En el programa Aló Presidente N° 360 de este domingo 06 de junio, el Presidente de la República Hugo Chávez informo que: el  4 de junio me presentaron el punto de cuenta para la expropiación de la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF) que fabrica productos para viviendas junto a otro conjunto de empresas que están especulando y que hoy quedan expropiadas.

 

Este anuncio se hace en medio de una campaña que ha dirigido principalmente el mismo Presidente, por el control obrero de la producción y el llamado a la clase obrera a que se defienda de los ataques y la explotación de los capitalistas. “Los trabajadores no pueden defender a quienes toda la vida los han explotado” expreso el Camarada Hugo Chávez.

Los trabajadores de INAF en días pasados sostenían una reunión para evaluar su propia situación, ante los ataques que están recibiendo de distintos sectores. Sus principales problemas eran:    1- El retardo en la ejecución de la orden Presidencial emitida en noviembre del año pasado y 2- La poca salida de productos a la venta, debido al saboteo que la burguesía está sometiendo la economía venezolana por las elecciones legislativas, en lo que Chávez a calificado como la Guerra Económica declarada por los burgueses venezolanos y en la que pide el apoyo de la Clase obrera “no es una guerra contra Chávez, es una guerra contra los trabajadores, yo solo soy un instrumento de los trabajadores y no de ellos, por eso nos declaran la guerra. Nosotros la aceptamos”.

Los trabajadores de INAF este martes 08 de Junio cumplen cuatro años  de la toma de la fábrica y desde ese momento la han mantenido operativa, produciendo, vendiendo, invirtiendo y generando empleo, sin patrones parásitos ni burócratas. Son el más vivo ejemplo de que el Control Obrero si funciona. Desde noviembre del año pasado, estos camaradas han dado un giro en sus políticas de acción y están viendo los resultados. Ahora hay que mantener la autonomía del Consejo de Fábrica y la unión con las luchas (aún por definirse) en empresas que están bajo la misma situación como GOTCHA, Transportes MDS, Sanitarios Maracay, INVETUBO, AUTOTEX, ALTENSA, VIVEX entre otras. Este es un gran paso y el primer logro del recién creado Frente Bicentenario de Empresas Bajo Control Obrero.

 

Viva la Clase Obrera.