Los bomberos en Venezuela, desde que se fundaron hace mas de 70 años, vienen realizando labores de acción social que los ha acercado de manera importante a todos los sectores de la clase obrera de nuestro país. Este acercamiento es producto de su alta sensibilidad en la atención y control de las emergencias a las que acuden oportunamente para salvaguardar las vidas de las personas.
Recientemente, los bomberos de Caracas, participaron en la marcha del 1º de mayo para manifestar su apoyo a la revolución. Su actual comandante general se ha manifestado públicamente como chavista, al igual que su equipo de trabajo, quienes bajo una sola consigna, pregonan por la construcción de una ciudad socialista en la región capital de acuerdo con lo que manifiesta nuestra camarada jefa de gobierno Jaquelinne Farías.
La idea es se fusionen estas intenciones con una sólida formación ideológica socialista para que los bomberos con una mayor conciencia se enrrumben hacia esa loable meta de construir la Caracas Socialista.
Los bomberos se encuentran construyendo el socialismo bajo una conciencia revolucionaria y de responsabilidad en el pensamiento critico; los cimientos ideológicos a través de la participación dentro del PSUV.
Concientes de que el camino es el socialismo se enrumban hacia ese horizonte con una sola voz, y saben que la lucha de clases es el motor de la historia para que la igualdad y la equidad impere en la sociedad.