Los espacios de la Sala Temporal del Ecomuseo del Caroní, está abiertos a partir del viernes 3 de septiembre hasta el 21 de noviembre, para exhibir la propuesta del pintor y cineasta venezolano Ángel Hurtado, con la exposición “Paisajes Primigenios” Ciudad Guayana, 04 Sep. Venpres.- Los espacios de la Sala Temporal del Ecomuseo del Caroní, está abiertos a partir del viernes 3 de septiembre hasta el 21 de noviembre, para exhibir la propuesta del pintor y cineasta venezolano Ángel Hurtado, con la exposición “Paisajes Primigenios” una muestra de pintura que asimila el ambiente. El artista señala que busca reflejar “la naturaleza tal cual como existía, la mayoría de los paisajes son imaginarios e inspirados en la Gran Sabana o el mar, envolviéndola siempre en un ambiente de misterio”.
CVG Electrificación del Caroní, C.A., empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana, presta especial atención al desarrollo de los valores artísticos y en esta oportunidad ofrece a través de estas pinturas abstractas un mundo desconocido y fabuloso que muestra la magia del arte sensible, por oposición al arte cerebral esquemático o conceptual con el que los artistas prefieren expresarse.
Ángel Hurtado, nació en el Tocuyo en 1927. Ha sido un enamorado de la pintura venezolana desde 1950, en sus obras nos deja sentir una energía latente, reclamando espacios, con cada línea, textura, color y decisión plástica que conforma el estilo de este artista. Se dedicó a dar su aporte a la cultura y así mostrar un lenguaje a través de su mística, del color para ofrecer los ensueños de sus colores.