Aunque el presidente Chávez designó al alcalde Lenín Figueroa como su candidato único para participar en las próximas elecciones regionales, la medida ha generado descontento en otros sectores del oficialismo en la capital de estado Bolívar, que dea Mogollón afirmó que "Figueroa es un candidato que ha estado de espaldas al pueblo y no ha cumplido sus funciones como primera autoridad municipal".
Aunque el presidente Chávez designó al alcalde Lenín Figueroa como su candidato único para participar en las próximas elecciones regionales, la medida ha generado descontento en otros sectores del oficialismo en la capital de estado Bolívar, que de antemano habían ofrecido su respaldo a otros candidatos.
Tal es el caso del Partido Comunista Seccional Heres, quienes habían otorgado su apoyo como candidato a la Alcaldía del municipio a Juan Mogollón, abanderado además por la Liga Socialista y un amplio sector de simpatizantes del MVR y PPT.
Mogollón no considera favorable la medida impuesta por el Presidente de la República de apoyar a Figueroa, por esta razón envió un comunicado a todos los partidos del Bloque del Cambio para realizar unas elecciones primarias a fin de dilucidar el candidato con mayor aceptación por parte del colectivo en sus respectivas regiones.
"Consideramos que unas elecciones primarias son lo justo y es lo que aspira el pueblo, de realizarse tal proceso y resultar vencedores asumiremos con gallardía y humildad el triunfo, pero si somos derrotados acataremos los resultados, e incluso apoyaríamos al candidato revolucionario que llegue a la primera magistratura municipal", aseguró.
Para el líder comunista, Figueroa representa "un candidato que ha estado de espaldas al pueblo y no ha cumplido sus funciones como primera autoridad municipal, vasta nombrar el Hipódromo, el Matadero Municipal y la Manga de Coleo".
Refirió también el estado de las calles de Ciudad Bolívar, las cuales "se convirtieron en espacios lunares donde no hace falta un telescopio para ver los cráteres de la luna en la ciudad y coronó con broche de oro esta feria, emblema de la gestión del actual alcalde".
Para el representante del oficialismo, el hecho de mantener una propuesta diferente a la decisión del chavismo para la Alcaldía de Heres no eliminará su apoyo al presidente Chávez.
Por último, enfatizó que mientras las elecciones primarias propuestas no se lleven a cabo, Juan Mogollón seguirá siendo el abanderado del PCV para Heres, puesto que a su juicio, a su entorno se concentra la gran colectividad bolivarense, "todo ello sin previo campaña dado que todos los aspirantes ya la están realizando de manera independiente". (LC)