El acto en el que el comandante William Izarra fue el ponente, y que contó con la presencia del Comandante Zapata, sirvió para dejar bien claro que el chavismo de Aragua rechaza de manera contundente al gobernador de la entidad, por considerarlo un t El acto en el que el comandante William Izarra fue el ponente, y que contó con la presencia del Comandante Zapata, sirvió para dejar bien claro que el chavismo de Aragua rechaza de manera contundente al gobernador de la entidad, por considerarlo un traidor que utiliza la revolución para enriquecerse.

La muestra más fehaciente fue que cuando Izarra mencionó a Didalco y a su partido Podemos, el recinto estalló en pitas, abucheos y frases como "fuera Didalco", "Didalco traidor", "Didalco corrupto".

Asimismo el coronel Eleazar Nieves, secretario de Política y Seguridad Ciudadana, salió con las tablas en la cabeza al ser abucheado por la muchedumbre, que le gritaba palabras como "escuálido", "fuera", "fuera Didalco", "traidores". Ante la avalancha de repudio popular, el funcionario se marchó del Yesterday molesto por la situación.

Las bases chavistas del estado se volcaron para el evento sabatino en el cual el rechazo hacia Didalco fue unánime.

Una vez más la base chavista de Aragua manifestó su rotundo rechazo hacia la figura del gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, así como también hacia su partido Podemos, esta vez en el foro "La nueva fase del proceso revolucionario" realizado en el Centro Recreacional Yesterday de El Mácaro, en el municipio Mariño, en el cual el comandante William Izarra fue el ponente.

Este acto sirvió como escenario para que el pueblo chavista mostrara ante uno de los líderes históricos de la Revolución Bolivariana, como lo es Izarra, su profundo repudio hacia el mandatario regional, por cuanto durante su nefasta gestión ha antepuesto sus intereses personales antes que los de la colectividad, cuyas carencias son enormes, pero ello le es indiferente al gobernador.

En el recinto donde se efectuó el encuentro ideológico se presentaron las diversas tendencias políticas que respaldan al proceso chavista, así como las organizaciones sociales como las UBE, misiones, patrullas electorales, círculos patrióticos y otras, con el fin de escuchar la disertación del director de ideología del Comando Nacional Maisanta.

A su vez, diversas personalidades del ámbito chavista regional se hicieron presentes, tales como Alberto Mora, coordinador regional del MVR; los diputados Juan Manuel Vadell y José Viamonte; Jorge Rodríguez, candidato a gobernador; el teniente coronel Luis Augusto Zapata Rojas; Lenín Aquino, aspirante a la primera magistratura regional; Richard Peñalver, dirigente nacional chavista y concejal del municipio Libertador de Caracas; así como Luis Blanco, candidato a la alcaldía del municipio Mariño, entre otros.

Cabe destacar que el gobernador Didalco Bolívar fue invitado para este evento, pero como siempre no asistió porque sabe que iba a salir por la puerta de atrás, tal como le sucedió a su representante, Eleazar Nieves, a quien la base chavista expulsó del local a fuerza de gritos como "escuálido", "fuera Didalco", "Didalco corrupto", "fuera", "traidores", y otras consignas más. Ante la avalancha de señalamientos, Nieves tuvo que irse del lugar visiblemente molesto por la actitud asumida por el soberano.

Posteriormente al comenzar el acto, en la intervención de William Izarra, Didalco y Podemos fueron abucheados reiteradamente, sobre todo luego de que el comandante los mencionara. Cabe destacar que los partidarios del Comandante Zapata y de Jorge Rodríguez aprovecharon el acto para manifestar públicamente sus preferencias políticas.

IZARRA: NO VINIMOS A PROMOCIONAR CANDIDATURAS

En su intervención, el comandante William Izarra fue categórico al señalar al principio de su alocución que el acto no era para promocionar a ningún candidato, sino que se trataba de un acto ideológico para exponer lo que es la nueva fase de la revolución. En este sentido invitó a todos los factores políticos que respaldan a Hugo Chávez a unificarse, porque más allá de las apetencias personales por los cargos de elección popular, lo más importante es darle el poder al pueblo.

Al escuchar los abucheos y constatar el rechazo hacia Didalco y Podemos, Izarra llamó a la cordura, recordando que ellos también forman parte de quienes apoyan el proceso de cambios y reiteró la importancia de la unidad.

Indicó que la muestra más clara de que no se trataba de un acto para respaldar candidatura alguna, había sido que para el foro se invitó a todos los factores políticos que apoyan a Chávez, incluyendo al propio gobernador, quien para variar no asistió.

Al retomar el tema de la unidad, expresó que ello debe estar por encima de las candidaturas y aspiraciones, pues la nueva fase del proceso consiste en hacer efectivo el mandato constitucional de darle el poder al pueblo, lo cual es posible con los Consejos Locales de Participación Pública (CLPP), la contraloría social, asambleas de ciudadanos y cabildos abiertos, en los que el colectivo sea el que diseñe los planes de obras correspondiente. "La nueva fase del proceso es el poder popular" dijo, para añadir que es más importante eliminar las alcaldías y "convertirlas en alcaldías populares revolucionarias", donde sea el pueblo el que decida las obras que se van a ejecutar y donde se va a invertir el dinero.

Apuntó que no es el alcalde el que manda, sino que esos funcionarios son "voceros de lo que determinen las asambleas de ciudadanos".

Entre otras cosas agregó a su vez que el plan de gobierno lo va a elaborar la comunidad a través de los CLPP, lo cual garantizará que se dé cumplimiento a los preceptos constitucionales vigentes.

RICHARD PEÑALVER: EL COMANDO AYACUCHO FRACASÓ

Para el concejal y dirigente nacional del chavismo, el Comando Ayacucho fracasó estrepitosamente, porque es el mismo caso de la dirección nacional del MVR en Caracas, donde marginaron a los líderes naturales para imponer directivos.

En relación al evento sabatino, dijo que era en pro de la unidad revolucionaria, para unir criterios entre las bases y los candidatos que hay. Según Peñalver es preciso que desaparezcan las ambiciones personales, ya que no pueden seguir con la modalidad de "reventar a los candidatos que gozan del sentimiento popular".

Indicó que el Comando Maisanta estará encargado de ver la posibilidad que tiene cada candidato, para seleccionar un solo aspirante, o por lo menos reducir el número de aspirantes.

Finalmente, Peñalver dijo que a título personal debe elegirse al candidato con más arraigo popular mediante un sondeo, para así ir unidos a as elecciones regionales.

LENÍN AQUINO: BASE RECHAZA A DIDALCO

Según el candidato a gobernador por Sociedad Civil 95-La Mandarria Bolivariana, Lenín Aquino, el acto del sábado demuestra que la unidad es con el pueblo y los revolucionarios, porque la unidad ni se decreta ni se impone, no es con los corruptos, traidores y tramposos.

Es el pueblo de Aragua -apuntó- el que el próximo 31 de octubre va a sacar con una lluvia de votos a este traidor, escuálido y sinvergüenza que es Didalco Bolívar.

Aquino manifestó que la base del chavismo rechaza unánimemente esa candidatura odiosa, antipática e indeseable, de una persona que se ha hecho multimillonaria a costillas de la revolución.