Bombero del Distritto Capital pone la pancarta de Lucha de Clases encima de una camioneta bombero El cuerpo de bomberos y bomberas del Gobierno del Distrito Capital vivió una etapa trascendental el pasado año como lo fue la aprobación de su Ley. Para ello fue necesaria la participación de los compañeros y compañeras, con la finalidad de analizar el proyecto de ley para que una vez discutida en la Asamblea Nacional se modificara su contenido.
Producto de esta lucha revolucionaria se ha logrado (parcialmente), que la Asamblea Nacional aprobara en segunda discusión las modificaciones hasta el artículo 28, siendo diferida en este artículo por decisión de los parlamentarios; luego fue retomada el 28/12/2010, discutiéndose los artículos restantes, hasta el artículo 70, sin prácticamente considerar las propuestas hechas en el parlamentarismo realizado en las diferentes estaciones de bomberos.

Estamos concientes que falta por incluir las propuestas hechas en dicho parlamentarismo donde varios camaradas hicieron propuestas revolucionarias bien importantes en cuanto a sus reivindicaciones laborales que son justas y necesarias, tales como; la homologación para la jubilación, la creación del instituto de previsión social, la incorporación del consejo de trabajadores, la asociación para la recreación y el turismo, facilidad para adquisición de vivienda, entre otras.

Es por ello, que es necesario seguir avanzando en este proceso a través del esfuerzo de sus trabajadores, por su seguridad social que garantice el buen vivir del bombero y bombera y por la conquista de una seguridad laboral eficaz. En tal sentido, esperamos que el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Distrito Capital fortalezca los cimientos revolucionarios ideológicos en esta Institución para facilitar este proceso.

Camaradas bomberos y bomberas, obreros y obreras, trabajadores todos, sabemos que la lucha social y la consolidación del proceso revolucionario está en marcha y el movimiento dentro del Cuerpo de Bomberos, debe tener en su alma la constancia de la disciplina dentro de una situación revolucionaria, fortaleciendo la democracia participativa y protagónica como la mejor vía para poder avanzar en la unión tan esperada a nivel nacional. Que la dialéctica marque el paso, haciendo posible una ley Nacional de Bomberos y Bomberas en la que el pueblo no esté excluido, una ley que garantice la igualdad social dentro de la construcción de la estructura socialista y avanzar en la conformación de una coordinación Nacional de bomberos.

En consecuencia debemos evitar la dispersión y consolidar la unión para direccionar los esfuerzos que garanticen un despertar en las masas concientes, logrando de esta manera detener el influjo que tiene el reformismo en algunas organizaciones tomadas por la oposición en contra del Gobierno del camarada Presidente de la República Bolivariana Hugo Chávez Frías, camarada dirigente de la revolución bolivariana.

En tal sentido camaradas, debemos estar «pie en tierra» desde nuestra trinchera, afrontando las adversidades con responsabilidad, a fin de consolidar la revolución institucional. Lucharemos por una ideología socialista, es por ello que debemos trabajar para consolidar un frente verdaderamente revolucionario para beneficio de todos.

«El éxito de una revolución depende de la robustez de su ideología» Hugo Chávez Frías