Como medida de presión para exigir la matriculación, control sobre las unidades piratas y mayor seguridad, mañana habrá un paro de 24 horas convocado por la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), Liga de la Confraternidad, Central Sindi Como medida de presión para exigir la matriculación, control sobre las unidades piratas y mayor seguridad, mañana habrá un paro de 24 horas convocado por la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), Liga de la Confraternidad, Central Sindical Noroeste, bloques Sur y "Jesús Enrique Lossada".
Según José Sarmiento, presidente del Cutt, hoy a las 10:00 am se realizará una segunda reunión con Gian Carlo Di Martino, alcalde de Maracaibo -la primera fue el pasado viernes-, en la cual se instará a los trabajadores del volante para que no tomen esta medida de presión.
"Nos aseguró tener una reunión el miércoles con el general Carlos Martínez, presidente de Corpozulia; el general de Brigada (GN) Cástor Pérez Leal, del Comando Regional 3; y el general Wilfredo Silva, jefe de la Guarnición Militar, para discutir la problemática", dijo.
Realidad
Se estima que 90% del transporte en Maracaibo no funcionará y las rutas hacia Mara, Paéz, El Moján, San Francisco, parte de Miranda, Machiques, La Villa y Cañada de Urdaneta no trabajarán.
El Frente Bolivariano de Transporte Público (Febotravol), que agremia 60 líneas, y la Gente del Transporte, que afilia 45, declararon que no acatarán el llamado. El coordinador general de Febotravol, Nelson Losano, junto con los representantes de las líneas Galería-Urbe-Lago Mall, 5 de Julio, Curva El Mamón, y otras, fue el portavoz de este rechazo.