Integrantes de la organización política Movimiento Popular en Defensa del Pueblo, Mpdp, descalificaron las recientes declaraciones efectuadas por la dirigente política del partido Patria Para Todos, Pastora Medina, en las que se indicaba que esa orga Integrantes de la organización política Movimiento Popular en Defensa del Pueblo, Mpdp, descalificaron las recientes declaraciones efectuadas por la dirigente política del partido Patria Para Todos, Pastora Medina, en las que se indicaba que esa organización no abriría espacio a nuevas candidaturas regionales.
Para los miembros del movimiento, estas afirmaciones al igual que los pronunciamientos de algunos integrantes del Movimiento Quinta República que forman parte del Comando Maisanta lo que intentan es imponer la candidatura de Clemente Scotto al ayuntamiento de Caroní, la cual es ampliamente rechazada por el colectivo guayanés.
Jorge Martínez, coordinador de la organización, explicó que este tipo de declaraciones lo que hacen es fracturar el bloque oficialista en la región puesto que lo que pretenden es la imposición de candidaturas a dedo sin consultarle a las bases su opinión.
A juicio del dirigente político en la región existen verdaderos líderes políticos que pueden asumir la conducción de la Alcaldía de Caroní de una manera eficiente y no sólo el candidato presentado por el Comando Maisanta.
"Creemos en la verdadera unidad, donde se le de participación protagónica a todos los sectores oficialistas, y no donde la única decisión sea producto del discernimiento de un grupo anárquico, déspota, autocrático y demagogo con ambiciones personales, que no entienden que su tiempo es historia olvidada", precisó.
Martínez aseguró que a pesar de estas declaraciones Mpdp continuará respaldando la candidatura de Carlos Jaramillo al ayuntamiento de Caroní, hasta tanto no exista otro candidato que posea representatividad y sea escogido a través de elecciones primarias en el seno del bloque oficialista.
Elecciones primarias ya
En tal sentido el político señaló que respalda la propuesta efectuada por el presidente del Fides, Elías Jaua, quien propuso la realización de elecciones primarias en el seno de las organizaciones políticas oficialistas para elegir a los candidatos a las diferentes dependencias públicas.
"Creemos que deben ser las bases y no la cúpula partidista la que deberían escoger a los candidatos de las próximas elecciones regionales, ya que esto permitiría darle un mejor sentido a la democracia participativa", reveló.
Martínez reveló que en un sinnúmero de oportunidades le han presentado esta propuesta a los integrantes del Comando Maisanta, pero éstos han hecho caso omiso a la sugerencia lo cual ha generado el fraccionamiento de la organización en la región.
En cuanto a una posible declinación de candidatura, el dirigente político fue enfático al señalar que de existir un candidato que reúna las condiciones necesarias par asumir el destino de la municipalidad no tendrían ninguna duda en declinar su candidatura en función del colectivo guayanés, situación que hasta ahora no se ha efectuado.
Por su parte Richard Heredia, coordinador de la organización, manifestó que en la actualidad Mpdp está efectuando una campaña social en las diferentes comunidades de la región con el objetivo de combatir la delincuencia e incentivar la participación de los jóvenes en actividades deportivas.
Para ello la organización está entregando implementos a las organizaciones deportivas que lo han solicitado en las diferentes parroquias del municipio, por lo que durante este lunes harán entrega de varios balones a los habitantes de la UD-338 de Puerto Ordaz.