José Villegas secretario general de Sutrapol, sindicato que agrupa a los trabajadores del muelle de Sidor, que laboran para la empresa contratista Corinoco, denunció que la masa obrera es víctima de terrorismo laboral, liderado por el gerente de pers José Villegas secretario general de Sutrapol, sindicato que agrupa a los trabajadores del muelle de Sidor, que laboran para la empresa contratista Corinoco, denunció que la masa obrera es víctima de terrorismo laboral, liderado por el gerente de personal Mario García quien en compañía del sindicalista Freddy Pérez viene usurpando funciones que no le corresponden.
El secretario general de Sutrapol asegura que Corinoco, empresa que presta los servicios de carga y descarga de los barcos en los Muelles de Sidor, viene despidiendo de manera injustificada a sus trabajadores.
Villegas denunció que ya han despedido a más de 82 trabajadores de la contratista Corinoco, sin importar que se viole la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además de violar la inamovilidad laboral decretada por el presidente Chávez.
El dirigente asegura que no ha podido hacer nada por los trabajadores porque la empresa y Freddy Pérez han montado un sindicato paralelo, que lo mantiene a él atado de manos.
Finalmente, Villegas pidió paciencia a los trabajadores pues asegura que está siendo asesorado por un grupo de abogados que en estos momentos ha denunciado a la empresa Corinoco ante los organismos judiciales competentes en materia laboral.
El dirigente de Sutrapol dijo que en el Ministerio del Trabajo se investigan las firmas con las que Pérez, montó ese sindicato patronal las cuales al parecer son completamente falsas, de ser así Villegas dijo que solicitará prisión contra esos falsos dirigentes sindicales.