Comunidades del municipio Cabimas realizarán un acto de reconocimiento para los médicos venezolanos y cubanos que laboran en la misión Barrio Adentro que impulsa el Gobierno nacional para la atención de personas de menores recursos en esta jurisdicci Comunidades del municipio Cabimas realizarán un acto de reconocimiento para los médicos venezolanos y cubanos que laboran en la misión Barrio Adentro que impulsa el Gobierno nacional para la atención de personas de menores recursos en esta jurisdicción.

Juana García, presidenta de la asociación de vecinos del sector La Rosa Vieja, señaló que “en dos años que tiene funcionando el programa de salud han sido atendidas cerca de 2.000 personas de este barrio”.

“La asistencia se ha brindado tanto de parte de médicos cubanos como de venezolanos, quienes combaten las enfermedades y previenen su aparición gracias a planes de medicina familiar implantados en la comunidad”, agregó.

Romelia Palencia, residente del barrio Inos, aseguró que “el éxito del plan se debe también a la participación de organismos como Pdvsa y el Instituto de Previsión para los Afiliados y los familiares del Ministerio de Educación, en cuyas sedes son atendidos todos los pacientes que son remitidos por los doctores de la misión para una mejor atención”.

Reconocimientos

Para mañana viernes, a las 10 de la mañana, en la sede del Ipasme en Cabimas, recibirán reconocimiento los médicos cubanos y venezolanos que participan en el programa de salud nacional.

También será reconocida la labor de la directora del instituto, María Pérez, “cuya colaboración ha sido primordial para el avance de Barrio Adentro, por permitir que personas ajenas a la institución reciban consultas de cortesía de parte de los galenos de la sede del Ipasme, lo que ha permitido solventar muchos males que agobian a nuestras comunidades”, expuso Palencia.

“Sabemos que este acto será insuficiente para reconocer las acciones de todos los que han hecho posible que la misión Barrio Adentro se fortaleciera, en favor de los desposeidos y desatendidos”, afirmó Juan Salas, dirigente vecinal de la COL.

El ciudadano destacó que los avances en salud de la población de La Rosa se han alcanzado “a pesar de toda una campaña negativa que efectuaron personas inescrupulosas para impedir su desarrollo”.