Nuestros compañeros indígenas en Colombia necesitan de nuestra ayuda. Por eso convocamos una vigilia al frente de la Embajada Colombiana en este Viernes 10 de Septiembre, a las 3 de la tarde para exigir que el gobierno colombiano “DÉJENLOS MARCHAR EN La represión en Colombia contra los luchadores sociales y los pueblos indígenas de Cauca sigue. Después de anunciar una gran marcha para el 13 y 15 de septiembre contra los TLC (Tratados de Libre Comercio) y las políticas neoliberales del gobierno Uribe, mas de 11 líderes del movimiento Nasa fueron secuestrados por grupos armados y uno de los líderes nacionales fue detenido por el gobierno y está en el cárcel sin ninguna acusación factible. El gobierno está dificultando el acceso de la ayuda humanitaria que sigue para el campamento donde supuestamente están los líderes indígenas. La situación es muy grave porque todo el pueblo sigue bajo amenaza.
Asimismo el movimiento Nasa saldrá a marchar desde Cauca hasta Calí, "por un proyecto de vida, contra el proyecto de muerte". La estrategia del gobierno es parar la marcha con el uso de la fuerza. Los indígenas temen que ocurra una masacre. La Amnistía Internacional ya se manifestó en apoyo a los Nasa y los movimientos sociales de todo el continente también manifestarán su apoyo.
Nuestros compañeros indígenas en Colombia necesitan de nuestra ayuda. Por eso convocamos una vigilia al frente de la Embajada Colombiana en este Viernes 10 de Septiembre, a las 3 de la tarde para exigir que el gobierno colombiano “DÉJENLOS MARCHAR EN PAZ!”.
Embajada de Colombia
2ª Avenida de Campo Alegre, con Avenida Francisco de Miranda
Torre Credival, piso 11.
Encontramos a fuera del Torre Credival por la vigilia. Traen su afiches y cartas con la consigna “Déjenlos marchar en paz!”