En Torres (Carora) se presenta una situación muy incómoda para los militantes de este proceso revolucionario y para el pueblo chavista en general. Todos los actores revolucionarios larenses conocen a cabalidad la trayectoria y el desempeño de las dos En Torres (Carora) se presenta una situación muy incómoda para los militantes de este proceso revolucionario y para el pueblo chavista en general. Todos los actores revolucionarios larenses conocen a cabalidad la trayectoria y el desempeño de las dos opciones que se les presentan a los torrenses para la reconquista de la Alcaldía, después de la traición cometida por el actual Alcalde.

Esas opciones son:

a.. Walter Cativelli (MVR y Podemos de Barquisimeto)

b.. Julio Chávez (PPT, PCV, MEP, Abre Brecha, OIRE, Clase Media en Positivo, Liga Socialista y muchos dirigentes y militantes del MVR y Podemos de Carora)

Todos los revolucionarios torrenses conocen grosso modo lo que a continuación se relatará en forma somera:

Walter Cativelli es un inmigrante italiano, profesional de la ingeniería civil, que amasó su fortuna con jugosos contratos con los gobiernos de la cuarta república, fue dirigente municipal de AD y llega al MVR de Torres aprovechando el aluvión político de ese momento. Participa en la alianza con OFM donde apoya a Javier Oropeza (representante de los Godos copeyanos caroreños) a la Alcaldía a cambio de una curul en el Consejo Legislativo Regional, por ende salió elegido diputado.

a.. Nunca desde su cargo se preocupó por los torrenses.

b.. Formó parte del grupo de diputados que se confabularon contra el Gobernador Reyes Reyes (Esto no debe olvidarse), abandonando el proceso revolucionario "momentáneamente".

c.. Durante el golpe del 11 de Abril, es muy conocida su cobarde posición: salvar el pellejo negociando con el nuevo gobierno ya que Chávez ya había caído.

d.. Durante el sabotaje petrolero brilló por su ausencia en Torres y sólo aparece cuando el suministro de gasolina y de alimentos ya había sido restablecido y garantizado por la participación del Fuerte Manaure, la GN y la participación activa de Julio Chávez (Esto se puede comprobar consultando al propio Gobernador y a los Comandantes Medina y Moreno).

e.. Tiene el caradurismo de aparecer para recoger la cosecha de lo que los verdaderos revolucionarios sembraron y abre un programa de radio para promover su candidatura a la Alcaldía, aconsejado por el Diputado Eleazar Jiménez porque "EL MVR DEBE RECUPERAR LA ALCALDÍA QUE, POR DERECHO LES PERTENECE".

f.. Durante la campaña de Santa Inés, en vez de hacer campaña por el NO se dedicó a promover su candidatura, haciendo caso omiso del mandato nacional de olvidarse momentáneamente de las candidaturas personales.

Julio R. Chávez en un ingeniero electrónico caroreño que se ha dedicado toda su vida, desde su adolescencia, a la lucha por el bienestar y la reivindicación de los derechos del colectivo, como dirigente vecinal y social y como dirigente estudiantil.

a.. Presidente del Movimiento Estudiantil Torrense "Chio Zubillaga Perera", desde donde se apoyó la consecución y establecimiento de los núcleos universitarios del Politécnico y la UCLA; así como también el transporte para los estudiantes caroreños en Barquisimeto y apoyo para la creación de la línea Pedro León Torres.

b.. Miembro fundador del consejo de redacción del Periódico "Cantaclaro de Carora" , junto con importantes dirigentes del Municipio.

c.. Vice-Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Barquisimeto, representante estudiantil al Consejo Directivo del Vice-rectorado de Barquisimeto y posteriormente representante estudiantil al Consejo Universitario de la UNEXPO.

d.. Integrante de la Coordinadora Nacional de Federaciones de Centros Universitarios, eje central de las luchas contra el gobierno de C.A.P.

e.. Miembro fundador de la Cátedra de Solidaridad con Cuba en la U.N.E.X.P.O.

f.. Viaja a Cuba en julio de 1993, invitado por el Movimiento Mundial por la Paz y la Soberanía de los pueblos al encuentro con rectores y dirigentes estudiantiles de las Universidades de la Habana, "Camilo Cienfuegos" de Matanzas y el "Politécnico José Antonio Echeverría" de la Habana. Reuniones y visitas dirigidas a Hospitales, Organismos económicos, culturales, experiencias de autoconsumo, CDR"s y sitios históricos.

g.. Integrante junto al Prof. Adán Chávez Frías y Otros, del equipo organizador de la Primera Asamblea Nacional del MBR-200 en 1.992 (proscrito para la fecha y en plena suspensión de las garantías) en el Politécnico de Barquisimeto con participación de 17 Estados del país, dos meses después del fallido golpe del 4-F.

h.. Detenido por la DISIP e incomunicado por presunta dirección de grupos subversivos de la región Centroccidental en marzo de 1992.

i.. Visita a la cárcel de Yare y entrevista con los comandantes del 4-F.

j.. Fundador e Integrante del Colectivo de Formación 24 de Julio.

k.. Organizó la conformación del Comando Político de la Revolución del Municipio Torres, en cuyo seno se impulsó lo siguiente:

a.. Contrarrestar la campaña de la oposición y organizar los Megamercados conjuntamente con los dos comandantes del Fuerte Manaure.
b.. Enfrentar decididamente el golpe del 11 de Abril, sirviendo de enlace entre Barquisimeto y Carora hasta que se restituyó al Presidente.
c.. Enfrentar con decisión y aplomo el sabotaje petrolero, ocupando conjuntamente con las FAN las instalaciones de la Planta de distribución de combustible de Maporal.
d.. Coordinar conjuntamente con la GN el abastecimiento de combustible para la ciudad de Carora.
e.. Coordinar y ejecutar todos los Megamercados conjuntamente con el Fuerte Manaure para contrarrestar el acaparamiento de alimentos a que se nos sometió a los venezolanos durante el saboteo petrolero.
f.. Las movilizaciones regionales y nacionales en defensa del Proyecto Revolucionario Bolivariano.
g.. La organización y promoción de más de 50 nuevas cooperativas en el Municipio.

Es por lo anteriormente expuesto que los Torrenses están asombrados y no se explican como puede haber un solo revolucionario que tenga dudas a la hora de escoger el CANDIDATO REVOLUCIONARIO a la Alcaldía de Torres.

El Gobernador aseguró que se haría la escogencia después de una encuesta que se haría desde la dirección del Comando Ayacucho de Lara. La encuesta se hizo y fue ganada por Julio Chávez (esta fue la primera de una serie) con 27 % contra 3% de Walter Cativelli. Posteriormente se han realizado media docena de encuestas más y en las cuales la ventaja de Julio Chávez sobre Cativelli se incrementa. Una de las últimas encuestas realizadas por el Alcalde opositor revela lo mismo que las encuestas hechas por el MVR:

Julio Chávez = 58%,
Javier Oropeza (OFM) = 16%
Leonardo Oropeza (Alianza Bravo Pueblo) y
Walter Cativelli = 4%.

Esta es sólo una muestra de las numerosas encuestas que se han realizado en Carora y en las parroquias de Torres y que han sido hechas por la misma gente del MVR, quienes las han mantenido ocultas porque su pupilo sale muy mal parado. Cuando se le ha planteado al candidato del MVR la posibilidad de declinar, éste ha respondido que el dinero invertido por él en la campaña ha sido mucho para tirarlo todo por la borda.

El pueblo revolucionario de Torres ha decidido llamar la atención del Comando Maisanta de Lara en vista de la actitud prepotente e irrespetuosa que han tomado con respecto al asunto de Torres.

No han cumplido con su palabra de respetar las encuestas que ellos mismos hicieron.

No quieren abrir la posibilidad de que un revolucionario de verdad gane la Alcaldía por no pertenecer éste al MVR.

Por todo esto y después del arduo trabajo que significó el Referéndum Afirmatorio, el pueblo revolucionario de Torres llama a elecciones primarias para poder elegir por la base al mejor candidato a la Alcaldía.

El pueblo revolucionario no está dispuesto a dejarse IMPONER un candidato no revolucionario OTRA VEZ.

El pueblo revolucionario de Torres llama a la unidad pero sin chantajes y sobre la base del apoyo a un verdadero revolucionario.

El pueblo revolucionario está dispuesto a darle una lección a aquellos que pretendan desconocer la voluntad popular y el principio de participación protagónica.

El pueblo revolucionario de Torres está decidido a propinarle una merecida lección a todos aquellos vestigios de la cuarta República que todavía medran en las filas revolucionarias.

El pueblo revolucionario de Torres reclama su derecho a la posibilidad de elegir su candidato de unidad sin IMPOSICIONES groseras que responden a mezquinos intereses que no son precisamente los del pueblo.

¡TORRES NO ACEPTARA IMPOSICIONES!

¡CUIDADO CON LOS CAMALEONES OTRA VEZ!

¡NECESITAMOS QUE LA REVOLUCIÓN LLEGUE A TORRES!