En el entendido que las concepciones revolucionarias de una organización se muestran en los hechos, y el apoyo a trabajadores en lucha, es uno de los momentos que mejor se puede demostrar dichas concepciones, la Corriente Marxista Revolucionaria En el entendido que las concepciones revolucionarias de una organización se muestran en los hechos, y el apoyo a trabajadores en lucha, es uno de los momentos que mejor se puede demostrar dichas concepciones, la Corriente Marxista Revolucionaria viene impulsando en los espacios donde hace vida activa a nivel nacional e internacional, la solidaridad militante con la lucha de los trabajadores de VENEPAL por la nacionalización de la empresa bajo control de los trabajadores, como la mejor solución de resolver el problema presentado con el cierre de la empresa y para poner en marcha una serie de proyectos surgidos del seno de los trabajadores y el pueblo, que muestren una nueva manera de cómo debe manejarse el país.
Para nosotros, el apoyo a los trabajadores de VENEPAL, es parte de la gran tarea de ayudar a fortalecer el proceso social revolucionario que estamos viviendo.
He aquí de manera muy sucinta la narración de las dos actividades montadas en la ciudad de Barquisimeto.
VIERNES 8 – 11- 2004
El viernes 8 de los corrientes, por Pavia, populoso barrio de Barquisimeto y contradicción de lucha por servicios, exactamente en la escuela Fe y Alegría, se realizó desde las 7 de la noche, una actividad de solidaridad con los trabajadores de VENEPAL. 168 asistentes de la Misión Rivas, se dieron citas para escucha de boca de Rowan Jiménez, dirigente del comité de Conflicto de VENEPAL, Alexis Obono, dirigente del sindicato de trabajadores de VENEPAL y Ricardo Galíndez, miembro del comité de Solidaridad con los trabajadores de VENEPAL de Barquisimeto, la historia que se está escribiendo por manos de estos trabajadores, quienes por segunda vez se ven obligados a luchar desde la calle para que no se cierre esta importante fuente de empleo de la ciudad de Morón.
Los compañeros explicaron las vicisitudes que han vivido y recibieron como respuesta una serie de preguntas en torno a la lucha y a sus posibilidades de triunfo. También recibieron manifestaciones de apoyo a la necesidad de ganar esta pelea que tiene un carácter democrático reivindicativo y también antiimperialista.
Al final, 3 compañeros y compañeras se ofrecieron para ayudar a montar el Comité de Solidaridad en el sector y a empezar a implementar la Operación Kilo (un kilo de alimentos para los trabajadores de VENEPAL) a fin de ayudar a fortalecer la lucha hasta conseguir que el gobierno nacionalice la Empresa bajo Control de los Trabajadores y se desarrolle el proyecto endógeno que plantean los trabajadores.
SÁBADO 9 – 11 – 2004
Como continuación de las actividades de solidaridad con los trabajadores de VENEPAL, a las 10 de la mañana, en la escuela Lucrecia García, que queda en la Avenida 20 esquina calle 19 y con la presencia de 65 personas provenientes de la Misión Rivas y otros, integrantes de varios sindicatos (vigilancia, Rodia Sílice, del sindicato Bolivariano de salud), así como del Movimiento Popular Bolivariano, del colectivo Conexión Social, de la Base Magisterial Consecuente, de varias UBE, Juntas de vecinos, de la Corriente Marxista Revolucionaria y otros.
Al igual que el día anterior Rowan Jiménez, dirigente del comité de Conflicto de VENEPAL, Alexis Obono dirigente del sindicato de trabajadores de VENEPAL y Ricardo Galíndez, miembro del comité de Solidaridad con los trabajadores de VENEPAL de Barquisimeto, contaron la historia de la lucha en VENEPAL y la importancia de la misma, planteando la importancia de multiplicar la solidaridad.
En esta reunión fueron 6 los y las compañeras que plantearon incorporarse al Comité de Solidaridad que funciona en Barquisimeto, con lo que se cumplía uno de los objetivos de la actividad desarrollada.
En las dos actividades se recolectaron 213.000 bolívares y se vendieron 33 periódicos de El Topo Obrero y se repartieron volantes explicativos de la lucha a cada uno de los presentes.
Ambas actividades se montaron con la valiosa ayuda de la Red de medios alternativos del Estado Lara.
En ambas reuniones se planteó la posibilidad de montar nuevos actividades para dar a conocer el conflicto y multiplicar la solidaridad con el mismo, actividades que ya se están planificando y a ejecutarse en los próximos días.
NOTA: El camarada Ricardo Galíndez es miembro del Comité de solidaridad con los trabajadores de VENEPAL y de la dirección Nacional de la Corriente Marxista Revolucionaria así como del equipo redactor de nuestro vocero, El Topo Obrero.
Vea también:
* FIESTA OBRERA Y POPULAR EN VENEPAL:“HAY QUE RESISTIRLE UN MINUTO MÁS AL CAPITALISTA”
* VENEPAL: Sobran las razones para su nacionalización
* Desde Grecia envían mensajes de Solidaridad con la lucha de trabajadores de Venepal
* Venepal no puede ser otra Viasa ¡DERROTEMOS EL SABOTEO PATRONAL E IMPERIALISTA CONTRA LA REVOLUCIÓN!