Unas mil 615 hectáreas en todo el país, propiedad del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), serán transferidas a la Misión Vivienda para la construcción de aproximadamente 350 mil soluciones habitacionales. Así lo dio a conoc Unas mil 615 hectáreas en todo el país, propiedad del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), serán transferidas a la Misión Vivienda para la construcción de aproximadamente 350 mil soluciones habitacionales.
Así lo dio a conocer el presidente Fogade, Jesús Caldera Infante, durante el programa televisivo "En Confianza", que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde aclaró que con esta transferencia de activos, Fogade no pondrá en peligro su patrimonio ni la estabilidad del sistema financiero venezolano, dado que el organismo ejecutor del desarrollo de las viviendas pagará esos terrenos.
"Eso está totalmente cubierto porque estas son adjudicaciones directas que implican el pago del inmueble a precio justo, pero con facilidades", indicó. Sin embargo, señaló que es perfectamente válida la transferencia gratuita a organizaciones civiles de viviendas en algunos casos.
Caldera Infante señaló que estos terrenos los adjudicarán de manera directa. "No habrá subasta, sino que el fin social constitucional de la vivienda hace que nosotros, en lugar de obtener una ganancia económica, tengamos más bien un forjamiento de capital social, humano y desarrollo sustentable en cuanto techo para la gente se realice".
Además, indicó que esta colaboración de Fogade con la Misión Vivienda "es la corresponsabilidad, la concurrencia de un deber frente a cientos de miles de venezolanos que estaban al margen del reparto de riqueza nacional y que estaban totalmente desamparados".
Infante informó que todas las subastas que se llevaron a cabo antes de que esta directiva comenzara su gestión fueron realizadas sin que las normas fueran publicadas en Gaceta Oficial. "Son perfectamente impugnables, de nulidad absoluta".
"Las subastas que hayan sido efectuadas para engordar terrenos evidentemente que las podemos revisar y no nos temblará el pulso para hacerlo", concluyó el presidente de Fogade