28 de agosto de 2012.-En una carta dirigida hoy a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bélgica, el presidente de la Central General ABVV Amberes Waasland, Bruno Verlaeckt, entregó sus condolencias a las familias de las victimas del accidente en la refeneria de Amuay.
La sección sindical de la CG de Amberes tiene 35.000 afiliados entre otros en el sector del petróleo y de químicas. El puerto de Amberes tiene la segunda más importante concentración de empresas petroleras y químicas del mundo.
Bruno Verlaeckt explica que «una delegación de nuestra Central visitó en agosto de 2008, durante una gira por su paísa invitación del Ministerio de Energía, la refinería de Paraguaná.»
«Durante este viaje, observamos que una gran parte de las ganancias de la producción y refinado del petróleo se utiliza para el desarollo de los programas sociales y de la emancipación del pueblo trabajador. En ese sentido, este accidente representa una tragedia para el todo el pueblo de Venezuela.»
La Central General de Amberes-Waasland organizó también unas de las primaras actividades de solidaridad con la revolucion bolivariana en Bélgica conjuntamente con la campana Manos Fuera de Venezuela en Bélgica.
Prensa Manos Fuera de Venezuela – Bélgica
Martes, 28 de agosto 2012
Para mas informacion comunicanse con Erik Demeester (erikdemeester@gmail.com) /00-32-479.25.77.35
Sitio web del sindicato www.accg.be
Sitio web de la campagna Manos Fuera de Venezuela www.handsoffvenezuela.org