Cinco hombres armados y a bordo de dos motocicletas atentaron contra la vida de Linda Loaiza López a las afueras del Palacio de Justicia, una vez concluida la audiencia del juicio contra Carrera Almoina. «En dos motos, unas cinco personas sacaron un Cinco hombres armados y a bordo de dos motocicletas atentaron contra la vida de Linda Loaiza López a las afueras del Palacio de Justicia, una vez concluida la audiencia del juicio contra Carrera Almoina.
"En dos motos, unas cinco personas sacaron unas pistolas, le cayeron a golpe a mi papá, a los familiares que iban conmigo, yo pude refugiarme en un negocio con mi mamá y mi hermana, luego los hombres se pararon frente al negocio y preguntaron por mí. Esperé que pasará un tiempo y salí", narró tremendamente afectada la propia Linda.
En el atentado resultó golpeado su padre y ella tuvo que refugiarse para no ser agredida.
Juan Bernardo Delgado, su abogado, se dirigió a la oficina del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Marcos Chávez, a formular la denuncia. Describió que por las características del atentado "es algo premeditado, tiene las características de un sicariato".
Delgado detalló que la audiencia de este martes se prolongó hasta las dos de la tarde, "Linda se fue hacia su casa (…) me llamó y me contó que había sufrido un atentado".
Hizo un llamado al Tribunal 41 de Control, pues Linda Loiaza López tiene una medida de protección a su favor encomendada a la Policía de Caracas y la Disip, "ellos son responsables de lo que le pase a ella".
Reiteró que han recibido amenazas de muerte en los últimos días, "tratando de amedrentarnos para que no sigamos el proceso".