Luis: Chávez nos informó de la gravedad de su enfermedad.

Luis, no hace falta ser médico, científico y materialista para llegar a la conclusión de que «Chávez sufría una terrible enfermedad». Mi mamá que no culminó la primaria, y a quien Chávez si pudo educar políticamente, me dijo, «Hijo Chávez está muy enfermo, pero el Señor lo va a curar porque él es bueno». Así pensó y confió la mayoría del pueblo Venezolano.

Cuando a un venezolano le diagnostican un cáncer se le va la vida, no importa el estrato social ni el tipo de cáncer, el comportamiento es el mismo, todos se aferran a una esperanza porque lo consideran de suma gravedad. No somos Gringos ni Europeos somos «Indios, Negros y Blancos», un pequeño nuevo género como decía Bolívar. Nuestro pueblo se aferró a esa esperanza para curar a Chávez y siendo profundamente creyentes, realizaron todas las manifestaciones religiosas alrededor del Presidente, era lo que podían hacer por su líder, su Comandante.

¿Que se ocultó información? ¿Que se debia conocer hasta el último detalle de su pronóstico porque es Presidente? Ese fue el argumento de la oposición. ¿Del hombre que han levantado todas las mentiras, todas las calumnias, intentando derrocarlo en multiples oportunidades? Luis no seas cándido. El presidente tiene derecho al secreto medico, al respeto a la privacidad de su enfermedad, a la elección de sus médicos y al lugar de tratamiento ¿Porqué no nos apoyaste cuando salimos a defender los derechos del paciente Hugo Chavez Frias?. El Presidente informó cuando estaba mal personalmente y cuando se recuperó. Hasta su último mensaje el 8 de Diciembre quedara grabado en el pueblo venezolano por generaciones.

Ahora Luis, en la lucha de clases en nuestro país y a nivel internacional, la salud del Presidente no era un problema médico sino político. La burguesía y sus equipos políticos al conocer la noticia se llenaron de alegría, su plan fue convertir la enfermedad de Chávez en un escenario de lucha política. Cada recuperación de la salud de Chávez era visto por ellos como su derrota, cada recaída como su éxito, porque en definitiva querían verlo, ¡Pero muerto!. Por ello festejaron el 5 de marzo en sus hogares. Marquina, los RUN RUNES y más de un informante (no sé si tu amigo corrió en esa carrera) fueron actores de la comedia montada por la derecha sobre su preocupación por la verdad de la enfermedad del Presidente.

A partir del 8 de Diciembre la táctica de la Burguesía fue desacreditar a Maduro y a Villegas como informantes de los partes médicos, sobre la veracidad de la evolución de la enfermedad que correspondía al proceso de recuperación de un paciente sometido a una cirugía mayor complicada como la que tuvo Chávez, señalando además los altibajos hasta su último aliento. Todo este proceso fue seguido con atención por el pueblo y vivimos momentos de profunda tristeza y de mucho optimismo. Hoy el pueblo le reconoce a Maduro su sinceridad.

El plan de la Burguesía se profundiza: Hay que romper la confianza, generar dudas, desmoralizar y dividir, para de esta manera triunfar el 14 de Abril, por ello el lacayo Capriles insiste en el tema y lo convierte en el centro de su declaración como candidato. No dudes que la ofensa a la familia de Chávez fue muy bien estudiada.

Luis, te recuerdo que Chávez le habló con claridad al pueblo para hacer entender su gravedad: «Si como dice la Constitución, (cómo es que dice)… si se presentara alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar, en los pocos días que quedan…»

«…Y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por ustedes, por la gran mayoría de ustedes, si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera…» y el pueblo le comprendió. La mayoría de los venezolanos, siguió paso a paso su evolución clínica con llantos y alegrías. Luis no hay que ser mezquino con Chávez, los Marxistas entendemos el papel del Hombre en la Historia.

Por último, te digo que es muy difícil en este escenario de lucha de clases, que alguien pueda jugar al centro. El que lee las declaraciones de Capriles y las tuyas no encuentra diferencia. La burguesía y el Imperialismo harán todo el esfuerzo, utilizaran todas las armas, y su objetivo será la DIVISIÓN de la UNIDAD de las fuerzas revolucionarias y sus lazos con el pueblo, hasta intentar derrotar a la Revolución.

El único antídoto contra ello es más UNIDAD, profundizando la Revolución hasta llegar al Socialismo, la expropiación de los expropiadores: ése es el rumbo señalado por Chávez y los revolucionarios debemos seguirlo.

Honor y Gloria a Hugo Chávez Frías.

ineosalud@yahoo.es