Este viernes se creará la seccional del Sindicato de Maquinarias Pesadas y Obras Civiles, Sutmpoceb, en la población de Caicara del Orinoco, de manera que también será juramentada su nueva directiva. Tony Rodríguez, jefe de reclamos del comité ejecut Este viernes se creará la seccional del Sindicato de Maquinarias Pesadas y Obras Civiles, Sutmpoceb, en la población de Caicara del Orinoco, de manera que también será juramentada su nueva directiva.
Tony Rodríguez, jefe de reclamos del comité ejecutivo del sindicato, señaló que en vista de la problemática existente en el municipio Cedeño en torno al incumplimiento laboral por parte de las empresas de la construcción, se tomó la decisión de crear un sindicato que vele por los derechos de los trabajadores.
La nueva directiva de Sutmpoceb estará conformada por Wilmer Abad, como secretario general; José Carvajal como secretario de organización, José Gregorio Oleaga, secretario de reclamos; Wilfredo Betancourt, secretario de Finanzas; Julio César Carpio, secretario de correspondencia; Luis Ramón Solórzano, secretario de cultura y propaganda y como secretario de disciplina y deportes Narciso Díaz.
En el municipio Cedeño existen alrededor de cuatro sindicatos en la rama de la construcción, sin embargo Rodríguez mencionó que los mismos no han realizado una labor en defensa de los trabajadores, sino a favor de las empresas.
"El trabajador no está recibiendo lo que le corresponde del contrato colectivo y a través del apoyo dado por Fetrabolívar, nosotros estamos trabajando por aplicar un sindicalismo que garantice el bienestar laboral de acuerdo a lo establecido en las convenciones".
Rodríguez anunció que en la población de Ciudad Piar también se creará una seccional de Sutmpoceb, "porque existen muchas quejas por parte de la masa trabajadora, quienes nos han hecho saber que no confían en los sindicatos, porque realmente se han parcializado mucho con las empresas".
El líder sindical refirió que en la situación laboral tanto en Ciudad Piar como en Caicara, los trabajadores perciben un salario por debajo de lo establecido, así como prestaciones sociales y otros beneficios sociales.