MaduroEl día de ayer, 1º de mayo, fue llevada a cabo en caracas la marcha de los trabajadores convocada y acompañada por el presidente Nicolás Maduro, quien caminó junto a los trabajadores y trabajadoras hasta la tarima principal en la plaza O’Leary. La marcha partió desde dos puntos, La Av. Libertador y «La Bandera», para converger en la plaza O’Leary.

Miles de trabajadores caminaron las calles de la avenida Libertador de Caracas en defensa de las reivindicaciones laborales obtenidas en los últimos 14 años y de la mano de la revolución bolivariana iniciada por el comandante Chávez.

Entre las principales noticias anunciadas por el presidente, estuvo el aumento de un 20% del sueldo mínimo, efectivo al mismo 1ero de mayo, correspondiente a la primera fase de los 3 aumentos que se llevaran a cabo en el año, según lo prometido en la campaña electoral. Así mismo señalo que la intención de la oposición era buscar un enfrentamiento entro los chavistas y opositores, para continuar sembrando el terror y la violencia entre los ciudadanos. Es por esto que fue cambiada la ruta de la marcha oficialista para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

¿Marcha patronal el día de los trabajadores?

El camaleónico Capriles, quien el 1ero de mayo pasado afirmó que no marcharía, ya que el es empleador y no trabajador. Llamo a sus seguidores a una marcha promovida por y para los sectores de la burguesía criolla.

Debemos recordar que el día de los trabajadores no es simplemente un día festivo mundial, o un día para el proselitismo político, sino la conmemoración de las luchas obreras que se han dado, se dan y se seguirán dando, através de la lucha de clases y en contra del capitalismo, mientras este exista, y de los sindicalistas obreros que fueron ejecutados por el gobierno estadounidense en Chicago, por reclamar de forma pacifica sus derechos laborales.

Todo esto nos permite darnos cuenta la falsedad del discurso del excandidato presidencial Capriles, al llamar a una marcha por los trabajadores. Siendo el principal representante y brazo político de la burguesía venezolana, la que precisamente personifica y defiende los intereses contra los que los mártires de Chicago lucharon, perdiendo sus vidas.

 

Video donde Capriles afirma en el 2012 que no marcharía

el 1ero de Mayo por ser Empleador y no trabajador.