El Sindicato Único del Ama de Casa del Estado Aragua (Suacara), electo en asamblea general el 07 de septiembre de 2003 en las instalaciones del Consejo Legislativo de Aragua, en la cual participaron varios municipios, informa a las amas de casa del m El Sindicato Único del Ama de Casa del Estado Aragua (Suacara), electo en asamblea general el 07 de septiembre de 2003 en las instalaciones del Consejo Legislativo de Aragua, en la cual participaron varios municipios, informa a las amas de casa del municipio Linares Alcántara que las planillas que se han estado llenando en el municipio para la afiliación de este sindicato, son completamente gratuitas.
Aclaró la coordinadora de Organización del estado Aragua, Rosaura Badillo, que estas planillas no son para otorgar bono alguno a las amas de casa, "no podemos ofrecer lo que no tenemos, ya que estamos en vías de organización. Lo que ofrecemos como organización es la misión de luchar para hacer cumplir el artículo 88 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que reconoce el trabajo del hogar como una actividad económica que crea valor agregado, produce riqueza y bienestar social, en consecuencia es un proyecto a corto, mediano y largo plazo".
En tal sentido, dijo Badillo que las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la Ley, y el Estado garantizará la igualdad y equidad entre hombres y mujeres en el ejercicio del derecho laboral. "Es un decir común, que el trabajo desarrollado por la mujer en el hogar no es debidamente reconocido, ni siquiera por el esposo. La Constitución reconoce la importancia social y económica de esta actividad y en consecuencia, ha dispuesto que las amas de casa tengan derecho a la seguridad social de acuerdo a la Ley".
También señaló que una de las luchas de este nuevo Sindicato, es que en la Ley de Seguridad Social y de Jubilaciones y Pensiones se incluyan a las amas de casa. "Así como otros objetivos primordiales en los cuales resaltamos el estudio, defensa, desarrollo y protección de los intereses económicos, sociales, culturales y generales de todas sus afiliadas, establecidos en nuestros estatutos". Finalizaron agradeciendo a todas las mujeres que de buena fe han iniciado el proceso de afiliación por su esfuerzo y labor.