Los docentes del estado Bolívar reinician clases en el marco de un clima de paz laboral, toda vez que están amparados por una nueva convención colectiva que les cubre totalmente sus aspiraciones socioeconómicas. Así lo indicó el jefe de la Zona Educ Los docentes del estado Bolívar reinician clases en el marco de un clima de paz laboral, toda vez que están amparados por una nueva convención colectiva que les cubre totalmente sus aspiraciones socioeconómicas.
Así lo indicó el jefe de la Zona Educativa de esta entidad, Mauro Suárez, al referirse al inicio del período escolar 2004-2005, que a partir de este jueves arrancó en los planteles de educación media de toda la región y en el cual se incorporan 400 mil estudiantes de todas las edades.
Suárez, señaló que según la nueva convención firmada en agosto, los maestros recibirán un bono del 30% de su salario, así como un aumento general en el pago de sus cesta-tickets y una serie de beneficios de tipo social que incluyen un aumento paulatino de su sueldo.