A continuación publicamos un breve artículo enviado a nuestra redacción por el compañero Alfonso Méndez Moran, quien es miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas del Edo. Carabobo y del Grupo de Articulistas del Edo. Carabobo, a propósito de la salida repentina del aire del programa Los Papeles de Mandinga.

 

SORPRESA NO ME CAUSO. La salida del aire de “Los Papeles de Mandinga” me causo fue; desmotivación, frustración, desmoralización y varias dosis más de ARRECHERA.

La lista es larga de camaradas comprobados (Diógenes Carrillo, Walter Martínez, Earle Herrera, Wladimir Acosta, Toby Valderrama, Nicmer Evans y Mario Silva) que han tenido que salir de sus espacios en los Medios Públicos por castigo, o poca tolerancia de un alto funcionario del alto Gobierno.

El Último programa de Alberto Nolia, fue como siempre, una “Clase Magistral”, esta vez sobre la inseguridad y el tema de la ley del desarme, reconociendo las cosa positivas de la ley, pero también asumiendo la autocritica necesaria sobre la ineficiencia en los eslabones del sistema de Justicia que comparten; la Policía Uniformada, el Cicpc, el Ministerio Publico, los Tribunales y el Sistema Penitenciario.

Solo verdades, claras y transparente dijo el Viejito Mandinga como esta que; “…algunos delincuentes que usan el uniforme de la Guardia Nacional están haciendo su agosto decomisando y robando las armas decomisadas para luego venderlas en las Cárceles…” Absolutamente de acuerdo.

También hablo como siempre con propiedad técnica, jurídica y moral sobre cómo se dejaron entrampar los Diputados Socialista con la Ley del desarme, propuesta e iniciativa impulsada por Primero Justicia y aprobada por unanimidad para beneplácito de la Oligarquía Amarilla. 

Fue además muy crítico, en contra de los criminólogos, tecnócratas y pequeños burgueses de la ULA que desarrollaron el proyecto de la ley de desarme al cual también hizo referencia Mario Silva en el Audio y/o montaje.

¿Quién no ha sido víctima directa o indirecta de robo, atraco, extorción o secuestro en estos últimos años y días? Y en muchísimos casos hay vinculación y complicidad entre los delincuentes y los cuerpos policiales.

Es innegable que el principal problema del país es la inseguridad. El Gobierno nacional está haciendo un enorme esfuerzo por atacar este flagelo y allí están el Plan de Seguridad Ciudadana y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Pero aun falta la lucha la está la delincuencia con victimarios protegidos con celo por los derechos humanos y los tribunales y mientras tanto los mata votos civiles y militares cerrando trincheras comunicacionales por ejercer la Autocritica.

No me extrañaría para nada ver al nefasto Colegio Nacional de Periodistas y al “bacalao” de su presidente Tinedo Guía, salir en defensa hipócrita y politiquera del camarada y amigo Alberto Nolia, como tampoco me extrañaría (es mas apostaría) a que ni el Ministerio de Comunicación e Información, ni Venezolana de Televisión ni los camaradas del Sibci incluyendo a Tania Días, se pronunciaran sobre la cancelación del Programa “Los Papeles de Mandinga”

Parafraseando al traidor Marxista de Tal Cual “Estamos mal pero vamos PEOR