Los problemas en el sector construcción continúan, en esta oportunidad la empresa Eriperca se ha negado a procesar una orden de reenganche emitida por la Inspectoría del Trabajo. Douglas Ramírez, secretario de trabajo y reclamo de Sutic-Bolívar, denu Los problemas en el sector construcción continúan, en esta oportunidad la empresa Eriperca se ha negado a procesar una orden de reenganche emitida por la Inspectoría del Trabajo.
Douglas Ramírez, secretario de trabajo y reclamo de Sutic-Bolívar, denunció que las autoridades de la empresa Eriperca se niegan a reenganchar a 67 trabajadores a pesar que hay una orden de la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro.
Ramírez manifestó que la Inspectoría del Trabajo notificó a la directiva de la compañía para que reenganche a esos trabajadores, es por ello que esperan que se respete esa decisión.
El dirigente sindical manifestó que la directiva de Eriperca, contratista de la empresa Odebrecht que presta sus servicios para la construcción del II puente sobre el río Orinoco está violando un veredicto del Ministerio del Trabajo a no acatar la orden de reenganche.
"Hacemos un llamado a los representantes de la empresa para que le busquen solución a este problema, pues se está dejando sin su puesto de trabajo a un gran número de padres de familia, además quiero dejar claro que la obra será inspeccionada por la Inspectoría del Trabajo porque la misma no ha concluido y no se justifican esos despidos", concluyó.