En los últimos meses, se ha observado en el estado Mérida el aumento excesivo en las tarifas del servicio eléctrico y se dice que hay un descontrol en las mismas porque cada vez llega más alto el monto de los recibos a los diferentes hogares del esta En los últimos meses, se ha observado en el estado Mérida el aumento excesivo en las tarifas del servicio eléctrico y se dice que hay un descontrol en las mismas porque cada vez llega más alto el monto de los recibos a los diferentes hogares del estado.
Esta es la opinión de aquellos que se ven afectados por dicha situación, quienes comentan que las tarifas se elevan cada día más y en muchos casos cuando van a realizar un reclamo, no han obtenido la respuesta al mismo.
En una encuesta realizada ayer a algunos usuarios que se encontraban realizando una cola para cancelar su factura, las opiniones coincidieron, muchos de ellos alegan que hay un descontrol en dicha empresa, porque las tarifas son muy elevadas, otros seńalan que cuando hay los cortes del servicio eléctrico igual les cobran completo su recibo y un tercer grupo comenta que aunque ellos sí cumplen con la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico al pagar los recibos puntualmente a la empresa Cadela, porque es obligatorio hacerlo, la empresa debería también estudiar la situación y mantener informado a sus clientes y eso es lo que no se está haciendo.
Las expresiones fueron muchas y las personas también se quejaron de las bajas constantes del suministro de energía eléctrica y con ello el dańo de los aparatos electro domésticos. Los usuarios esperan una respuesta por parte de los representantes de la empresa en cuanto a sus peticiones
Las opiniones coinciden
César Gregorio Trejo, habitante del sector La Otra Banda, dijo: “Me han salido caros los tres últimos recibos y a veces no alcanza la plata y dijo que en su caso el monto de las facturas se han elevado “hasta 20 mil bolívares”.
Luz Uzcátegui, quien tiene su residencia en la vía hacia Los Chorros, comentó que “cada día los recibos son más altos y ya no se puede, no hay control de las tarifas”, lamentó.
Raúl Quintero Albornoz, residente del sector Belén, y quien vive en un edificio, nos contó que “todos los meses varían demasiado las tarifas, por lo menos donde yo vivo, en todos esos apartamentos sale prácticamente una sola tarifa, da la casualidad que a mí, que vivo solo, me sale más elevada la tarifa. Mientras que a mis vecinos, que viven en familia, les sale en 5 mil bolívares, yo pago hasta 15 mil bolívares más, no hay control”, denunció.
Para Alexander Chacón, residente en la avenida Universidad, no hay duda que el costo de las tarifas eléctricas está disparado y por eso sentenció que “las tarifas no se si estarán controladas, pero los precios son excesivamente altos y el promedio de pagar mensual es 20 mil bolívares y no tenemos muchos equipos, no tenemos microondas, no hay computadora ni secadora. En mi casa hay lo necesario y cada día aumentan más los recibos. Una vez vinimos a reclamar pero no dieron soluciones”, remató.