Como se había anunciado recientemente los trabajadores de la Compañía Anónima de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), ayer paralizaron parcialmente sus actividades, como medida de presión por las deudas pendientes que mantiene la empresa con ello Como se había anunciado recientemente los trabajadores de la Compañía Anónima de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), ayer paralizaron parcialmente sus actividades, como medida de presión por las deudas pendientes que mantiene la empresa con ellos, por los días laborados del proceso de referéndum y además la negativa de discutir el contrato colectivo. Amenazaron con sabotear las elecciones si no le dan respuestas en los próximos días, ya que las elecciones regionales se desarrollarán el 31 de octubre.
Carlos Azuaje, secretario general del sindicato, en compañía de un grupo de trabajadores informó que el 13, 14 y 25 de agosto laboraron continuos los tres días, la cual la empresa se ha negado a cancelarles las horas extras y el bono de productividad, situación que ha generado malestar en la masa trabajadora y decidimos paralizar las actividades, lo cual ha dejado incomunicado a un gran número de empresas y colectividad en general.
Ante esta amenaza de renunciar o no laborar el 31 de octubre, se nos informó que nos cancelarán las deudas pendientes en una nómina especial el lunes, la cual esperamos que cumpla, sino por el contrario continuaremos en la calle. Igualmente recalcaron que el patrono aún no se ha sentado a discutir el contrato colectivo que está vencido desde el mes de junio. Se efectuó una propuesta de prorrogar la discusión hasta 6 meses, pero con la condición de entregar un bono de 20 millones a cada trabajador. En el lapso de 8 días nos dará la respuesta a esta solicitud o nos veremos en la obligación de acudir a la Inspectoría del Trabajo