Un ex funcionario y un agente activo de la Policía Metropolitana, escolta del alcalde mayor, Alfredo Peña, fueron detenidos por la Policía de Sucre en la avenida Principal de La Urbina por haberle dado muerte a un joven en horas de la madrugada de ay Un ex funcionario y un agente activo de la Policía Metropolitana, escolta del alcalde mayor, Alfredo Peña, fueron detenidos por la Policía de Sucre en la avenida Principal de La Urbina por haberle dado muerte a un joven en horas de la madrugada de ayer.

Aunque sobre el incidente, que ocurrió en un depósito de plátanos frente al Bingo de La Urbina, no hay una versión precisa, la policía científica no descarta que el origen haya sido un problema por un tumbe de droga, en el que también estarían involucrados funcionarios de la Disip.

Los detenidos, el agente Javier Jaspe, quien según sus familiares se encuentra desde hace dos meses adscrito a la Alcaldía Mayor y reside a escasos metros del lugar donde ocurrieron los hechos, y el ex efectivo de laPMLuis Alexis Villegas, expulsado de la institución policial por estar involucrado en los delitos de extorsión y secuestro, alegaron que en el depósito se registró un enfrentamiento.

Sin embargo, el comisario Elio Salazar, director de la Policía de Sucre, informó que la hipótesis del intercambio de disparos está descartada.

“Hubo una persona fallecida por ajusticiamiento. Nuestros funcionarios durante el patrullaje regular que se realiza en horas de la madrugada practicaron la detención de las dos personas. Al funcionario activo se le decomisó su arma de reglamento, un revólver 38, y en el sitio se encontró una pistola Glock 9 milímetros”, dijo. El jefe policial señaló que la versión que se maneja es que a la víctima la traían secuestrada desde Catia y le dieron muerte en La Urbina. Las investigaciones están a cargo de la Subdelegación de El Llanito del Cicpc. El comisario José Cuéllar, jefe del referido despacho, manifestó que aún se desconoce la identidad del joven asesinado, que tenía entre 25 y 27 años de edad, contextura fuerte, 1,85 de estatura, tez blanca y cabello castaño.

El joven recibió tres impactos de bala. Uno en el pie izquierdo, uno en la frente y uno en la palma de la mano, lo que hace presumir a los investigadores que trató de defenderse.

Los detenidos, así como la víctima, serán sometidos a la prueba de análisis de trazas de disparo (ATD). El Cicpc trata de establecer a quién pertenece la pistola colectada en el depósito.

Varias personas aseguraron haber visto una patrulla de la Disip en el lugar de los hechos, por lo que los investigadores le solicitaron la colaboración a la policía política.