El secretario general de Sintraestiba, Omar Vásquez, denunció que la empresa contratista Muelle Corinoco, la cual presta sus servicios en el Muelle de Sidor, salió favorecida, pues las Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro rechazó la apelació El secretario general de Sintraestiba, Omar Vásquez, denunció que la empresa contratista Muelle Corinoco, la cual presta sus servicios en el Muelle de Sidor, salió favorecida, pues las Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro rechazó la apelación que hizo la organización sindical sobre la solicitud del pago de una serie de beneficios.

Vásquez asegura que la empresa Corinoco le adeuda a los trabajadores seis mil millones de bolívares por concepto de beneficios contractuales, el dirigente asegura que esa deuda se debe a la no cancelación de beneficios como: tiempo de viaje, utilidades, entre otros beneficios a un total de 860 trabajadores de la mencionada empresa.

El secretario general de Sintraestiba manifestó que hay un fallo de la Inspectoría del Trabajo a favor del personal de la empresa Muelle Corinoco y que por lo tanto esta debe cancelar lo que adeuda, sin embargo, después el ente del Ministerio del Trabajo se retractó y emitió otro veredicto en el que dice que ese pago no procede.

Sin embargo, el asesor legal de Sintraestiba, Adrián Gulabsing, informó que la inspectora del Trabajo, Edilsa Silva, declaró inamisible el pliego de peticiones interpuesto contra la empresa Corinoco.

De esta manera ya son dos las apelaciones que han sido rechazadas, es por ello que Vásquez anunció que procederán a introducir una demanda contra la empresa ante los tribunales del Trabajo. (FHR)