«Parte de lo que ha ocurrido en la Alcaldía corresponde a maniobras políticas de Pastora Medina, de Clemente Scotto y de otros factores políticos adversos a Antonio Briceño, que sabotearon y boicotearon mi gestión durante estos cuatro años». Estas "Parte de lo que ha ocurrido en la Alcaldía corresponde a maniobras políticas de Pastora Medina, de Clemente Scotto y de otros factores políticos adversos a Antonio Briceño, que sabotearon y boicotearon mi gestión durante estos cuatro años".

Estas afirmaciones pertenecen a Antonio Briceño, candidato a la reelección en la Alcaldía del municipio Caroní por varias agrupaciones políticas, quien señaló que a causa del "sabotaje" de la dupla Medina-Scotto muchos recursos no llegaron a la municipalidad.

Briceño dijo que le quería salir al paso a una serie de "maniobras" que se están gestando en su contra no solo en Caroní, sino en otras partes del país, con el propósito de "detener el asenso vertiginoso" de su candidatura.

Recordó que el año pasado sus "enemigos" se aprovecharon de las deficiencias presupuestarias producto del paro petróleo y la Alcaldía llegó a pasar seis quincenas sin recibir recursos, todo para "boicotear" su gestión.

A decir de Briceño en este momento están utilizando a una "desgastada" dirigencia sindical "desleal", para desprestigiar su gestión y someterla al escarnio público.

El alcalde de Caroní acotó que algo parecido quisieron hacer en estos días con Patrulleros de Caroní, intento que fue rechazado por los funcionarios policiales pues "los patrulleros de una manera contundente rechazaron la intromisión de candidatos y de partidos en el conflicto".

De igual manera Briceño afirmó que los funcionarios dejaron claro que "el alcalde ha hecho todas las gestiones posibles para mejorar todas las condiciones de los trabajadores".

Apoyo sindical

Por otro lado Briceño reveló que en las recientes elecciones sindicales fue reconocido públicamente el apoyo a su gestión de gobierno municipal, ya que en esa oportunidad triunfó Osman Zapata, quien "es nuestro candidato al Cleb y sextuplicó a su más cercano adversario, que de paso también tiene alguna adherencia a mi candidatura".

Según Briceño no todo lo que han dicho de la Alcaldía de Caroní corresponde a la verdad.

"Lamentablemente en Caroní se ha pretendido manipular a la opinión pública para obtener y llegar a los puntos que no llegaron que es imponer una candidatura, como la de Clemente Scotto", enfatizó.

Recalcó que su postulación está subiendo vertiginosamente en las encuestas, mientras los demás vienen "cansados o descendiendo en caída libre", al contrario su candidatura "como algo inesperado e inaudito para muchos comienza a crecer".

"La gente comienza a discernir, a analizar, porque durante un tiempo yo era el único a quien se tenía que evaluar y por supuesto era el blanco de ataques y el blanco del examen popular, pero llegó la hora de que ya no solo Briceño es quien es examinado", puntualizó.

Briceño insiste en que la gente al analizar a los candidatos comienza a evaluar que prefiere a un Briceño que a cualquier desconocido "impuesto por las cúpulas".

"Resteao" con Briceño

Uno de los partidos que ha seguido fiel a la candidatura de Antonio Briceño ha sido UPV, organización que ratificó este jueves que no le retirará el apoyo, pues están "resteaos" e irán más allá del final con sus aspiraciones.

Luis Gámez, secretario general de UPV aseguró que "nos vemos obligados a decirlo, porque en la ciudad se escuchan "rumores, bolas van, bolas vienen en cuanto a que a los comentarios que dicen que Lina Ron le retiró el apoyo a Briceño".

Gámez indicó que las candidaturas que fueron impuestas tanto a nivel de alcalde como a nivel de diputados, no recogen el sentimiento de la masa chavista del municipio.

Peggy López