Sutracemin denunció que la empresa C.E. Minerales de Venezuela le solicitó que levante la huelga para sentarse a negociar el proyecto de convención colectiva. Alexander Pérez, secretario de trabajo y reclamo de Sutracemin, manifestó que la huelga de Sutracemin denunció que la empresa C.E. Minerales de Venezuela le solicitó que levante la huelga para sentarse a negociar el proyecto de convención colectiva.

Alexander Pérez, secretario de trabajo y reclamo de Sutracemin, manifestó que la huelga de los trabajadores C.E. Minerales de Venezuela continúa, por lo cual hoy llega a su día número doce.

Pérez reiteró que hasta el momento la empresa no les ha presentado propuestas económicas que satisfaga las necesidades de los trabajadores, pues mantiene las mismas propuestas.

Como se recordará el personal de C.E. Minerales de Venezuela fue a huelga porque según la dirigencia de Sutracemin, la directiva de esa empresa pretendía imponer sus propuestas en el proyecto de convención colectiva que estaba en discusión.

Una vez que la directiva de la empresa dejó de reunirse los trabajadores decidieron ir a una huelga, en tal sentido Pérez denunció que ahora la representación patronal les ha solicitado que levanten la huelga para reiniciar las discusiones del proyecto de contrato colectivo.

"No vamos a levantar la huelga porque no hay garantía que se respete lo acordado y de verdad la empresa se siente a negociar, además queremos denunciar que la empresa ha traído para la compañía personas extrañas que no laboran aquí, además amenazan a los trabajadores con emitir calificaciones de despedidos", expresó Pérez.

La huelga en C.E. Minerales de Venezuela no se va a levantar hasta que se inicien las conversaciones y la empresa presente propuestas concretas que beneficien a los trabajadores, aseguró el dirigente de Sutracemin. (FHR)