Un grupo de trabajadores del taller de metalmecánica Tramet C.A., quienes por temor a represarías prefirieron mantener oculta su identidad, aseguran que los propietarios de ese taller constantemente abusan de su personal. Los denunciantes aseguran qu Un grupo de trabajadores del taller de metalmecánica Tramet C.A., quienes por temor a represarías prefirieron mantener oculta su identidad, aseguran que los propietarios de ese taller constantemente abusan de su personal.

Los denunciantes aseguran que quienes administran Tramet C.A. se han dado a la tarea de estafar a los trabajadores, a tal punto que en ese negocio no se cancela las utilidades, liquidación, entre otros beneficios laborales.

El personal de Tramet C.A. denunció que además de no pagarle lo que por ley les corresponde, en ese taller se explotan a los trabajadores y además tampoco se les suministran uniformes.

Se pudo conocer que la gerencia de Tramet C.A. ha llegado al punto que les vende las botas para trabajar a su personal en precios que oscilan entre 40 y 60 mil bolívares.

Mientras que los pantalones se les venden a 40 mil bolívares, y las camisas se les venden a 30 y 20 mil bolívares cuando en realidad todo eso debería ser entregado por la empresa en calidad de dotación de equipos a su personal.

El personal de Tramet C.A. manifestó que los trabajadores no pueden denunciar porque serían despedidos de manera inmediata, ya que la directiva del referido taller se aprovecha de la necesidad que tienen estos padres de familia de tener un puesto de trabajo.

Por todo esto, a una sola voz los trabajadores de Tramet C.A. solicitan a las autoridades de las dependencias del Ministerio del Trabajo, como la Coordinación del Trabajo y la Inspectoría del Trabajo, Seniat, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ince visiten está empresa que está ubicada en Unare para que comprueben todas las irregularidades laborales que hay en ese taller. (FHR)