El candidato bolivariano a la Gobernación del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, asegura que el 31 de octubre dará definitivamente una «derrota» al mandato de Henrique Salas Feo y acabará con la «dinastía» que por años ha gobernado esa e El candidato bolivariano a la Gobernación del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, asegura que el 31 de octubre dará definitivamente una "derrota" al mandato de Henrique Salas Feo y acabará con la "dinastía" que por años ha gobernado esa entidad.

En visita realizada a la ciudad de Maracay, el General retirado de la Guardia Nacional criticó a los Salas señalándolos de "corruptos" y "excluyentes". Según sus palabras, no hace falta esperar por el 31 de octubre, pues desde hace tiempo el actual mandatario está en franco descenso. "Es el momento de cambiar a Carabobo, de dignificar la vida de los carabobeños. Ellos (los Salas) se han dedicado a la política excluyente, y por eso saldrán del gobierno".

El General, que en los días del paro nacional de 2003 se hizo famoso por eructar ante las cámara de televisión, aseguró estar por encima del actual gobernante regional, alrededor de seis puntos. Sustentó esta afirmación en base a las publicaciones que circulan en los medios de información, porque de acuerdo a sus propias consultas, la diferencia respecto a Salas Feo es superior. "Las encuestas que publican los medios de comunicación me ubican seis puntos por encima del actual gobernador. Yo tengo mis propias encuestas, que no voy a revelar, y me ubican muy por encima de esos seis puntos. Estoy convencido de que este es el momento de eliminar políticamente a los actuales mandatarios".

Persistir en la lucha por ampliar las fortalezas de su candidatura, es el trabajo que deben hacer sus seguidores. Acosta Carles, quien sustituyó a Eliézer Otaiza como candidato a Carabobo aseguró que sus capacidades para gerenciar el territorio carabobeño están a la vista. "Para ser gobernador hay que ser gerente y ser gerente es resolverle los problemas a la gente. Un político es el enlace entre el pueblo y los gobiernos para que se resuelvan los problemas".

Gobernar desde una perspectiva amplia y sin exclusiones, de soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la entidad, ofreció una vez más el oficialista. "La participación del pueblo en mi gestión tiene un carácter primordial, por eso estaremos de la mano con la gente, atendiendo y resolviendo con dignidad los problemas de la gente. No vamos a regalar bloques, vamos a facilitar la obtención de viviendas dignas para los ciudadanos".

ACCIONES INMEDIATAS

Atender el déficit de viviendas que existe en esa región central y crear un consejo de investigación disciplinaria para depurar la Policía de Carabobo, figuran entre sus principales acciones a partir de noviembre, de llegar a ser gobernador.

Sobre ambos aspectos, explicó que en esa región hay un alto déficit habitacional y también un elevado nivel de criminalidad entre los mismos integrantes de la Policía regional. Como candidato afecto al Gobierno de Hugo Chávez, asegura la adquisición de recursos para la aprobación de múltiples proyectos de cara al desarrollo de Carabobo.

Acosta Carles ve con facilidad el gerenciar esta importante región venezolana, en vista de su afectividad con la Presidencia de la República. Al Presidente y al pueblo en general, les aseguró ganar en los comicios. "Convencido junto a mi familia de ganar el 31 de octubre y de emprender todos los proyectos que tenemos planificados y que hemos construido al lado de la gente. Todas mis acciones están evaluadas y avaladas por el pueblo, por eso Carabobo será un territorio bolivariano, de cara a la gente", ratificó.

Sectores como salud, educación y deportes, también están incluidos dentro de su agenda laboral. Anunció la existencia de diversos programas para atender las principales necesidades de estas áreas y de igual manera profundizar la presencia de las misiones sociales del Ejecutivo Nacional.

HACIENDO SIN GOBERNAR

El candidato oficialista, natural del MVR, pero apoyado por el PPT, Podemos y otros factores, ha logrado ejecutar diversos planes en el estado vecino. Por ejemplo, se han ejecutado más de 153 intervenciones quirúrgicas gracias a sus gestiones ante los órganos nacionales y también se han construido alrededor de 1.500 viviendas.

El aspirante a la Gobernación de Carabobo exhortó al sector empresarial a abrir las puertas de las industrias y reactivar la recuperación del empleo, pues con esa finalidad el Gobierno Nacional concedió mediante créditos, unos $ 50 millones y "hace veintidós días entregaron 2.6 millardos de bolívares para la recuperación empresarial".

Se mostró abierto a negociar con el sector productivo de esa región y establecer los acuerdos necesarios con los gobiernos vecinos, para consolidar el progreso de las entidades centrales de Venezuela.