Un convenio de intercambio y trabajo técnico para fortalecer las áreas de vigilancia epidemiológica, inmunizaciones, estadística y estudios de prevalencia suscribieron los Ministerios de Salud de Cuba y Venezuela. Un convenio de intercambio y trabajo técnico para fortalecer las áreas de vigilancia epidemiológica, inmunizaciones, estadística y estudios de prevalencia suscribieron los Ministerios de Salud de Cuba y Venezuela.
Este Acuerdo suscrito en el marco de la V Reunión de la Comisión Mixta celebrada recientemente en Cuba tiene un costo 5 millones de dólares y entrará en vigencia a partir de abril del 2005 , según lo informó el doctor José Mendoza, director de Epidemiología y Análisis Estratégico del Ministerio de salud y Desarrollo Social.
También se suscribió un convenio para el desarrollo conjunto de las vacunas Hepatitis B, Hemofilus Influenza y Antimeningocócica, y el cual permitirá el intercambio tecnológico y trabajo técnico entre ambos países.
Explicó que el área epidemiológica contempla las enfermedades transmisibles y no trasmisibles, el análisis de tendencia de salud y los estudios de seroprevalencia de afecciones como la meningitis meningocócica, leptospirosis y fiebre tifoidea.
Destacó Mendoza que la idea de este convenio integral es el intercambio mutuo, es decir en el caso de la vacuna triple bacteriana Venezuela posee una alta tecnología en su producción, por su parte Cuba tiene las mismas ventajas en las vacunas Hemofilus Influenza y Hepatitis B, ambos avances se unen para producir la vac.