José «Acarigua» Rodríguez secretario general de Sutiss y miembro de la comisión rediscutidora del proyecto de convención colectiva de los trabajadores de Sidor, expresó que la directiva de la Siderúrgica del Orinoco continúa sin querer sentarse a d José "Acarigua" Rodríguez secretario general de Sutiss y miembro de la comisión rediscutidora del proyecto de convención colectiva de los trabajadores de Sidor, expresó que la directiva de la Siderúrgica del Orinoco continúa sin querer sentarse a discutir.

Durante la última reunión en la que estuvo presente el coordinador del Ministerio del Trabajo, Ángel León, no se logró ningún acuerdo por lo que el titular decidió convocar a una reunión para el martes y miércoles de la semana que viene.

Rodríguez informó que la representación de la empresa propone comenzar desde cero las discusiones del proyecto contractual, con lo que el sindicato no está de acuerdo, pues -a su juicio- lo que se debe hacer es que se mejoren algunas de las cláusulas económicas que ya han sido discutidas.

El secretario general de Sutiss no está de acuerdo en la posición de la empresa de retirar la estabilidad laboral de 26 meses, pues a su juicio eso perjudicaría a más de 2.000 trabajadores.

Se pudo conocer que en la próxima reunión cualquiera que sean los resultados van a ser sometidos de nuevo a un referendo consultivo, para que sean los sidoristas los que tengan la última palabra. (FHR)