Con pancartas en mano, los desempleados, que constantemente están apostados en los portones de CVG-Alcasa buscando trabajo, realizaron una manifestación pacífica para solicitar se les dé respuesta a la mayor brevedad. Los desocupados exigieron a la d Un grupo de hombres y mujeres que llevan meses esperando por un puesto de trabajo, protestaron a las puertas de la empresa reductora de aluminio.
Con pancartas en mano, los desempleados, que constantemente están apostados en los portones de CVG-Alcasa buscando trabajo, realizaron una manifestación pacífica para solicitar se les dé respuesta a la mayor brevedad.
Los desocupados exigieron a la directiva de CVG-Alcasa agilice el proceso de ingreso de personal, pues consideran que ya llevan demasiados meses esperando por un puesto de trabajo.
Como se recordará, desde el mes de noviembre del año 2003 y hasta la presente fecha, el ingreso de personal a la primera empresa reductora ha estado suspendido, medida que ha perjudicado a los padres y madres de familia que esperar por una oportunidad.
Luego que la directiva de esa empresa se percatará de lo que estaba ocurriendo con los desempleados, de manera inmediata se reunión con los miembros de Sintralcasa para intercambiar puntos de vistas.
Esta semana se reúnen
José Saavedra, miembro de la comisión de empleos de Sintralcasa, anunció que para esta semana está previsto un encuentro con las autoridades de CVG-Alcasa para tocar el punto de los cupos de empleos.
Saavedra dijo que el presidente de CVG-Alcasa se va a reunir con los dirigentes sindicales de Sintralcasa, para que juntos le busquen solución a los problemas de la congelación de los ingresos de personal nuevo a la empresa.
El representante de la comisión manifestó que en estos momentos se requiere de un promedio de 90 trabajadores nuevos, para que presten sus servicios en las diferentes gerencias de CVG-Alcasa.
Saavedra dijo que esos ingresos están aprobados por al gerencia de CVG-Alcasa, pero que sólo falta que la junta directiva de la CVG matriz los apruebe para que sean totalmente avalados.
"Esperamos que la resolución que emita la CVG en materia de ingresos para CVG-Alcasa sea favorable, así lo esperamos tantos los miembros de Sintralcasa como los desempleados", indicó Saavedra.
Igualmente acotó que tanto la gerencia de personal, como la de operaciones de CVG-Alcasa, pautaron una reunión para el día martes de esta semana en donde se pudiera estar dando solución al problema de los cupos de empleos.
Desempleados y sindicato siguen luchando
Joel Saavedra miembro de la comisión de empleo de Sintralcasa conjuntamente con un grupo de desempleados, aseguraron que ellos seguirán luchando por lograr que en CVG-Alcasa se entreguen los cupos de empleos.
Saavedra asegura que a estos padres y madres de familia que diariamente se concentran en los portones de la primera empresa reductora de aluminio, hay que darles una oportunidad.
"Hay mucha necesidad y ganas de trabajar desde la comisión de empleo de Sintralcasa, es importante que la directiva de CVG-Alcasa colabore y en la medida de lo posible baje los requerimientos de personal al sindicato, para que así podamos ayudar a los desempleados a tener un puesto de trabajo", puntualizó Saavedra.