Sebastián Gil, secretario de acta y correspondencia del Sindicato de Empleados de Proforca (Sedepro), informó que ya se introdujo el pliego de peticiones de carácter conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro. El representante Sebastián Gil, secretario de acta y correspondencia del Sindicato de Empleados de Proforca (Sedepro), informó que ya se introdujo el pliego de peticiones de carácter conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro.
El representante de Sedepro manifestó que en ese pliego se exponen nueve puntos, que son básicamente los principales problemas que están afectando a los trabajadores de CVG-Proforca.
Gil dijo que los puntos expuestos son: contratación de los trabajadores, que tiene que ver con ingresos y egresos de personal; asistencia médica, útiles escolares, pago de guarderías, juguetes, comedores, cestaticket, aumento del sueldo, el cual desde el año 2003 debió ser 25% de manera lineal.
Además también se reclama el pago de los intereses de las prestaciones sociales, el cual ya tiene tres meses vencido, según Gil "además de introducir este pliego, vamos a continuar en asamblea y reclamando que se respete la inmovilidad laboral porque no vamos a permitir que se siga despidiendo personal, además solicitaremos el reenganche de los cinco compañeros despedidos".
Gil informó que en asamblea general se decidirá cuándo se iniciarán los paros escalonados en CVG-Proforca, para ello consultarán la opinión de cada uno de los madereros que laboran en los diferentes campos y en la oficina principal de esta empresa en Puerto Ordaz.
Vale destacar que en esta lucha están unidos los miembros del Sindicato Agroforestal y Sedepro, quienes han decidido declararse en asamblea permanente, hasta que las autoridades de CVG-Proforca le den respuestas.
Todos los dirigentes sindicales están de acuerdo en que la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro realice una inspección en cada uno de los campos en donde laboran los trabajadores de CVG-Proforca, para que vean en las condiciones en las que se trabajan.
Sebastián Gil le recordó a las autoridades de la empresa que si no hay negociaciones, se pudieran escenificar acciones de protesta que incluyen la paralización de las actividades de los campamentos: Uverito, El Merey, San Antonio de Maturín, La Isabel, Colodarito, Santa Cruz de Bucaral, y en la sede de Puerto Ordaz.
"Todavía están a tiempo de evitar un conflicto, le solicitamos a la directiva de CVG-Proforca busque la manera de solucionar el problema laboral en nuestra empresa", indicó el dirigente.
Finalmente Gil aprovechó la oportunidad para felicitar a la reina de los juegos Interempresas, Rosangela Sabbagh quien representó a los trabajadores de CVG-Proforca.
Sin embargo Gil dejó claro que la participación de los madereros en estos juegos está en duda, ya que se piensa no participar en los mismos en solidaridad con los cincos compañeros despedidos.
El dirigente dice que como CVG-Proforca no paga a su personal entonces ellos no pueden ir a un evento deportivo con hambre, además destacó que si algún jugador resulta lesionado no podrá ser atendido en una clínica porque los servicios médicos están suspendidos. (FHR)