Hoy se cumplen 14 días de la huelga que llevan adelante los trabajadores de C. E. Minerales de Venezuela. Según Rafael Quiñónez, secretario general de Sutracemin, recientemente el coordinador del trabajo Ángel León presentó una propuesta que fue rech Hoy se cumplen 14 días de la huelga que llevan adelante los trabajadores de C. E. Minerales de Venezuela. Según Rafael Quiñónez, secretario general de Sutracemin, recientemente el coordinador del trabajo Ángel León presentó una propuesta que fue rechazada por la empresa.

Quiñónez asegura que León propuso que los trabajadores de C. E. Minerales de Venezuela, suspendieran la huelga y se incorporarán a sus puestos de trabajo a cambio de que en 20 días el proyecto de convención colectiva debería estar firmado.

El secretario general de Sutracemin manifestó que una vez que la directiva de C. E. Minerales de Venezuela conoció esa propuesta de manera inmediata la rechazó.

El dirigente sindical manifestó que los trabajadores habían decidido en asamblea general aceptar la propuesta del coordinador del trabajo, por lo que se incorporarían a sus cargos pero, sin embargo, el patrono fue quien puso trabas.

"Por todo esto decidimos radicalizar el conflicto, la huelga del personal de C.E. Minerales de Venezuela continúa y no la vamos a levantar hasta que hayan acuerdos en torno a la discusión de nuestro proyecto de convención colectiva", indicó Quiñónez.

Los dirigentes de Sutracemin siguen reclamando que la empresa presente ofertas económicas, que satisfagan las necesidades de los trabajadores ya que ese es el motivo por el cual se fue a huelga, porque la directiva de C.E. Minerales de Venezuela no ha querido mejorar las cláusulas económicas del proyecto contractual.

Quiñónez recordó que esta huelga se debe a que la directiva de C.E. Minerales de Venezuela durante la discusión del proyecto de convención colectiva pretendía imponer sus propuestas a tal punto que incluso procedió apagar algunos hornos para intimidar a los trabajadores.

Los trabajadores aspiran un aumento de salario que llene sus expectativas, así como mejoras del HCM, entre otros beneficios contractuales, finalmente Quiñónez agradeció la colaboración prestada en la parte de logística por parte de los dirigentes sindicales de otras empresas, los cuales han sido solidarios con el personal de C.E. Minerales de Venezuela.