Los dirigentes del Sindicato Autónomo de los Trabajadores de la Construcción y de la Madera del estado Bolívar (Sinatracon), afirmaron que están identificados con el proyecto de cambio político, social y cultural que existe en el país, además se comp Los dirigentes del Sindicato Autónomo de los Trabajadores de la Construcción y de la Madera del estado Bolívar (Sinatracon), afirmaron que están identificados con el proyecto de cambio político, social y cultural que existe en el país, además se comprometen a contribuir para lograr la salida de quienes ejercen funciones de gobierno en el Ejecutivo Regional y alcaldía de Piar.
Francisco Rodríguez, secretario General; Gilberto Torres, secretario de Organización; Joel Martínez, secretario de Trabajo; Jorge Marcano, Actas y Correspondencia; José Pugas, secretario de Reclamos; José Salas, 1er. Vocal y Efrén Fernández, secretario de Reivindicaciones, indicaron que es difícil entender como existe un alto índice de desempleo en Upata, existiendo grandes riquezas minerales que bien pudieran explotarse.
Señalaron los integrantes de Sinatracon que no existen voluntad política por parte de las autoridades locales, para gestionar la explotación de los minerales existentes en el municipio Piar, para de esa manera reducir el alto índice de desempleo.
Los dirigentes sindicales aseveraron que el flagelo del desempleo hace estrago en todo el territorio del estado Bolívar, por la ausencia de programas y proyectos sociales y económicos que buen pudieran impulsar las autoridades gubernamentales de la región.
Es por ello – continuaron diciendo los declarantes – que el equipo idóneo para llevar adelante estos proyectos en el general Francisco Rangel Gómez a la gobernación de Bolívar y Francisco Contreras a la alcaldía de Piar, quienes conocen las necesidades del pueblo y saben que uno de los graves problemas que hay que solventar es precisamente el desempleo.
Hicieron un llamado a los afiliados a Sinatracon para que tomen en cuenta a estos dos líderes de la revolución a la hora de escoger a los representantes populares el próximo 31 de octubre. “Esos líderes tienen suficiente capacidad para garantizar a Guayana y al municipio Piar los cambios sociales que requiere la colectividad para elevar la calidad de vida”.