Más de 53 personas que integran la Misión Ribas que se desarrolla en la Escuela Raúl Leoni ubicada en la parroquia Cachamay, realizaron actividades de mantenimiento y recuperación de la infraestructura del plantel en una jornada que inició este miérc Más de 53 personas que integran la Misión Ribas que se desarrolla en la Escuela Raúl Leoni ubicada en la parroquia Cachamay, realizaron actividades de mantenimiento y recuperación de la infraestructura del plantel en una jornada que inició este miércoles y culminó ayer domingo 03 de octubre, según informó Ángel Guerra, coordinador del centro donde se imparte este programa nacional. Destacó que las misiones educativas fueron creadas para insertar a la comunidad en el sistema de educación básica, así como en la incorporación de sus participantes en las diversas actividades dirigidas a beneficiar a los planteles y comunidades en general.

“Queremos formar ciudadanos de manera integral, por ello a través de este programa el alumno no sólo se limita a escuchar clases sino en las jornadas de beneficio para el participante y la sociedad”. En este sentido los alumnos que integran este centro realizaron la jornada de mantenimiento, ambientación y pintura de esta escuela que se encontraba un poco abandonada y muestra un cambio con el trabajo realizado por los estudiantes de este programa del Gobierno nacional. Los alumnos de la Misión Ribas con alegría y sencillez colaboraron de manera voluntaria en esta actividad, dejando un buen ambiente en el plantel el cual recibirá el próximo lunes -hoy- a los estudiantes de la primera y segunda etapa de educación básica.

Por último aseguró que la jornada fue organizada por la profesora Francis Malavé, facilitadora de este programa en la Escuela Raúl Leoni, quien desde el pasado 20 de noviembre de 2003 ha trabajado con los alumnos que integran este programa, quienes actualmente participan en las clases correspondientes al tercer año de educación básica. “Nuestra misión es incorporar a los alumnos al campo laboral y social dentro de la región”, dijo Guerra.