Un obrero de 34 años de edad, Elias José Bracho, falleció a las 5:00 de la tarde del sábado, luego que recibiera una descarga eléctrica, cuando pretendió reestablecer el servicio de energía en una de las fincas del sector El Guanábano, municipio Sant Un obrero de 34 años de edad, Elias José Bracho, falleció a las 5:00 de la tarde del sábado, luego que recibiera una descarga eléctrica, cuando pretendió reestablecer el servicio de energía en una de las fincas del sector El Guanábano, municipio Santa Rita.
Orlando Chirinos, amigo del fallecido, relató que la muerte de Bracho ocurrió luego que éste subiera sobre una yegua para levantar un interruptor del sistema eléctrico ubicado frente al fundo.
"Se encontraba en horas de labores cuando la energía eléctrica se interrumpió, y a percatarse que se trataba de una cuchilla caída, el propietario de la finca le exigió que buscara una varilla para levantarla.
Elías lo hizo, pero en vista que no logró, el dueño le volvió a solicitar que lo intentara, y fue cuando se subió a la bestia", explicó.
Agregó que al tocar el cableado, la descarga recibida provocó también la muerte del animal.
Elías Bracho, laboraba como conductor de tractor en la hacienda San José, ubicada cerca del lugar donde ocurrió el accidente, kilómetro 26 de la carretera Williams.
El amigo y familiares que acudieron a la morgue de Cabimas a retirar el cuerpo, indicaron que deja en horfandad a tres hijos, de 14, 12 y 5 años de edad.
Las autoridades policiales de la zona llevan adelante las investigaciones de rigor.