Cansados de esperar una respuesta gubernamental, los vecinos del sector Las Vegas II decidieron protestar frente a la Gobernación, exigiendo reubicación de esa zona que está inundada por las aguas del Lago Los Tacarigua. El nivel alcanzó un ascenso d Cansados de esperar una respuesta gubernamental, los vecinos del sector Las Vegas II decidieron protestar frente a la Gobernación, exigiendo reubicación de esa zona que está inundada por las aguas del Lago Los Tacarigua. El nivel alcanzó un ascenso donde las 100 familias afectadas están resignadas a vivir en medio del agua o hacinados en otras residencias.

Por el lapso de 5 horas los afectados se apostaron con pancarta, megáfono y consignas frente al Palacio de Gobierno, exigiéndole al Gobernador que los atienda para que les de una solución a esta grave situación que viven desde hace dos meses. Se caldearon los ánimos y los manifestantes decidieron cerrar la avenida Bolívar colapsando la ciudad.

Jesús Peña, dirigente vecinal, informó que la situación cada día se torna más delicada en esa populosa comunidad. "Hemos esperando respuesta de los diferentes organismos de viviendas que existen en Aragua, pero ninguno ha asumido la responsabilidad de adjudicarnos una casa. Ante esta situación decidimos hoy acudir a las puertas de la Gobernación para que Didalco Bolívar nos dé una respuesta".

Las casas ya están debajo de las aguas, hemos perdido todos los enseres, sólo recuperamos pocas cosas. Lo peor de la situación es que con esas aguas negras se puede desatar una epidemia, porque las cloacas colapsaron y los olores son putrefactos. Queremos una solución urgente, somos verdaderamente familias necesitadas. Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día fue cuando el Mandatario regional dijo que podía atender en horas de la tarde a una comisión de esos damnificados para darle una repuesta.