La dirigencia de Sutradelsur denunció que este martes los agentes de seguridad de la agencia del Banco Del Sur en el C.C. Ciudad Alta Vista centro prohibieron la entrada a los mismos clientes. La huelga de los trabajadores de Del Sur Banco Universal La dirigencia de Sutradelsur denunció que este martes los agentes de seguridad de la agencia del Banco Del Sur en el C.C. Ciudad Alta Vista centro prohibieron la entrada a los mismos clientes.

La huelga de los trabajadores de Del Sur Banco Universal cumple hoy 20 días, y hasta los momentos no se ha logrado acuerdo entre las partes ya que la directiva de la banca se niega a discutir el proyecto de convención colectiva.

Alexander Macuarisma, secretario general de Sutradelsur, denunció que esta semana los agentes de seguridad de esa institución financiera, dieron la orden de no dejar pasar a las oficinas de Macrocentro ni siquiera a los clientes.

"Le cambiaron la cerradura a la oficina para que ninguno de nosotros tuviera llave de las puertas y pudieran ingresar al banco, además por orden de la gente de seguridad no se está atendiendo a los clientes de la oficina C.C. Ciudad Alta Vista, queremos que quede claro que son ellos y no Sutradelsur" dijo Macuarisma. El dirigente destacó que los trabajadores de esa oficina se encontraban dentro de la institución de brazos caídos, pero cumpliendo con su horario de trabajo.

Macuarisma recordó que se está esperando la visita de las autoridades de la Superintendencia de Bancos, quienes tienen previsto reunirse con la directiva de Del Sur Banco Universal y Sutradelsur, para buscarle solución a este conflicto.

Los miembros de Sutradelsur también anunciaron que se espera que la semana que viene diputados de la Asamblea Nacional, conjuntamente con la Comisión de Desarrollo Social, interpelen a la directiva de esa entidad financiera según dio a conocer el diputado Luis Franceschi.

Grecia Mejías, vocal de Sutradelsur, asegura que la huelga de los trabajadores de Del Sur Banco Universal, continuará y que no se suspenderá hasta tanto se inicien las discusiones del proyecto de convención colectiva.

"El final de la huelga será cuando nos sentemos a discutir nuestro contrato colectivo, sólo así levantaremos la protesta ya que los trabajadores de esta institución financiera estamos cansados de ser subpagados mientras damos gran parte de nuestra vida por mantener este banco en uno de los primeros lugares de la banca", dijo Mejías.

Entre tanto, los trabajadores de Del Sur continuarán apostados frente a las diferentes oficinas, con pitos, pancartas y consignas, protestando de manera pacífica por un justo contrato colectivo que les permita disfrutar de los beneficios estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"La protesta continúa, los trabajadores del Banco Del Sur no se rinden y están dispuestos a seguir manifestando de manera pacífica, además confiamos en que las leyes estarán de nuestra parte" indicó Macuarisma. (FHR)