Luis Bastardo, dirigente de Sutracemin anunció que luego de 16 días de huelga de los trabajadores de C.E. Minerales de Venezuela, los trabajadores tuvieron que quitar las cadenas de los portones. Este conflicto se originó porque la directiva de la em Luis Bastardo, dirigente de Sutracemin anunció que luego de 16 días de huelga de los trabajadores de C.E. Minerales de Venezuela, los trabajadores tuvieron que quitar las cadenas de los portones.
Este conflicto se originó porque la directiva de la empresa se ha negado a discutir las cláusulas económicas del proyecto de convención colectiva.
Bastardo dijo que el recurso de amparo que introdujo la empresa fue admitido y aprobado por el Tribunal del Trabajo, el cual ordenó que los trabajadores quitaran las cadenas con las cuales mantenían trancado el acceso a las empresas.
El dirigente sindical dijo que aunque no están de acuerdo con esa medida, los trabajadores de C.E. Minerales de Venezuela procedieron a retirar las cadenas de los portones, sin embargo continúan protestando pacíficamente a las puertas de esa empresa.
Bastardo denunció que la directiva de la referida empresa se ha dado a la tarea de ingresar a la planta persona ajeno, el cual había trabajado en anteriores oportunidades en la empresa al igual que nuevo personal.
"Pensamos que pretenden iniciar las operaciones, pero los trabajadores legales de C.E. Minerales de Venezuela seguimos en huelga exigiendo la discusión de nuestro proyecto de convención colectiva" indicó Bastardo.
Por otro lado, el dirigente de Sutracemin reveló que esa organización sindical estará introduciendo en las próximas horas un recurso de amparo, para apelar esa medida, ya que prácticamente niega el derecho a huelga que tienen todos los trabajadores venezolanos.
"La huelga continúa, aquí estamos exigiendo la aplicación de los justos beneficios contractuales. En nuestro nuevo proyecto de convención colectiva se debe aplicar cláusulas económicas que beneficien a la masa laboral", puntualizó el dirigente.
Nuevamente los trabajadores recordaron que el coordinador del Trabajo, Ángel León propuso que se levantara la huelga en C.E. Minerales de Venezuela, con la condición de que a los 20 días el contrato colectivo estuviera firmado, sin embargo la empresa no aceptó esa oferta, a pesar de que la dirigencia sindical estaba dispuesta a aceptarla. (FHR)