Uniprohielo Bolívar invita a las directivas de Hielo La Parra, Congeladoras Bolívar y Caroní para que se sienten a discutir los proyectos de convención colectiva. Rodrigo Carrillo, secretario general de Uniprohielo Bolívar, Manuel Tabares, secretario Uniprohielo Bolívar invita a las directivas de Hielo La Parra, Congeladoras Bolívar y Caroní para que se sienten a discutir los proyectos de convención colectiva.

Rodrigo Carrillo, secretario general de Uniprohielo Bolívar, Manuel Tabares, secretario de actas y correspondencia, y el profesional del derecho Richard Rojas, dijeron que a pesar de que las directivas de Hieloven y Servihielo Caroní ya discutieron contrato colectivo, todavía faltan varias empresas.

Richard Rojas, asesor legal de Uniprohielo, denunció que las directivas de Hielo La Parra, Congeladora Bolívar y Congeladora Caroní se han negado a sentarse a discutir el contrato colectivo de sus trabajadores.

El profesional del derecho acotó que a los trabajadores de esas tres empresas no les queda otra salida que pasar la discusión del contrato a conflicto, ya que es hora de que se inicien las discusiones.

"Los trabajadores hieleros se merecen un buen contrato colectivo, estas tres empresas no pueden negarse a discutir el contrato colectivo porque eso es algo que está estipulado en la Ley Orgánica del Trabajo, así como en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela" indicó el abogado.

Por su parte Rodrigo Carrillo invita a las directivas de Hielo La Parra, Congeladora Bolívar y Congeladora Caroní, para que inicien las discusiones del nuevo contrato colectivo por cuanto ya es hora de que su personal cuenten con un contrato colectivo que les permita disfrutar de mejores beneficios laborales.

"Los trabajadores de las empresas hieleras no quieren ir a conflicto, pero lamentablemente las empresas involucradas no han querido sentarse a negociar, lo que pudiera llevar a que se inicien manifestaciones de protesta en su contra" resaltó Carrillo. (FHR)