Las negociaciones entre la Comisión de Sutiss y la representación de Sidor para rediscutir un total de 23 cláusulas económicas del proyecto de convención colectiva de los sidoristas, continúan trancadas. En la maratónica reunión, que se inició a las Las negociaciones entre la Comisión de Sutiss y la representación de Sidor para rediscutir un total de 23 cláusulas económicas del proyecto de convención colectiva de los sidoristas, continúan trancadas.

En la maratónica reunión, que se inició a las nueve de la mañana del miércoles y que culminó a final de la tarde, los dirigentes de Sutiss no lograron convencer a la empresa de que rediscuta el proyecto de convención colectiva.

Yhonny Luna, secretario de trabajo y reclamos de Sutiss, anunció que en esta última reunión de la mesa de negociaciones del proyecto de contrato colectivo de los sidoristas se propuso rediscutir las cláusulas económicas, situación que la directiva de Sidor rechazó tajantemente.

Luna informó que se solicitó rediscutir lo concerniente al aumento de salario, pago de utilidades, prestaciones sociales, HCM, y estabilidad laboral.

Según el dirigente de Sutiss, la empresa, luego de escuchar el planteamiento sindical, decidió desconocer los compromisos adquiridos hasta ahora en la discusión del proyecto de convención colectiva, manifestando que se comenzarían las discusiones desde cero.

Una vez tomada esa decisión y escuchadas las partes, el coordinador del Trabajo ordenó la elaboración de un acta para que las partes involucradas la firmaran y quedaran registradas las conclusiones finales de este encuentro.

José "Acarigua" Rodríguez, secretario general de Sutiss y miembro de la comisión rediscutidora, manifestó que rechaza la posición de la empresa, calificándola de irresponsable, dado que ya habían presentado sus propuestas y llegado a acuerdos, y sólo faltaban discutir esas 23 cláusulas.

"De ninguna manera vamos a aceptar esa actitud de Sidor, es por ello que vamos a realizar asambleas generales que iniciaremos mañana, para informar a los trabajadores sobre lo que ha ocurrido, de verdad que nos parece que es una falta de respeto y por ello le hacemos un llamado a la empresa para que rectifique y retire esa medida", indicó Acarigua.

El secretario general de Sutiss fue tajante al decir que de ninguna manera la organización sindical va a permitir que los trabajadores de Sidor vean que su proyecto de contrato colectivo se discuta desde cero.

"Es verdaderamente peligrosa la posición de Sidor, por eso invitamos a toda la fuerza laboral a estar alerta ante cualquier decisión que se tenga que tomar, entre tanto nosotros insistiremos en hacer reflexionar a la directiva de la Siderúrgica del Orinoco", acotó Acarigua. (FHR)