A tempranas horas de la mañana de este miércoles los miembros de Sintralcasa, encabezados por Trino Silva secretario general de dicha organización sindical, realizaron una asamblea general para informar a los trabajadores sobre la situación del recla A tempranas horas de la mañana de este miércoles los miembros de Sintralcasa, encabezados por Trino Silva secretario general de dicha organización sindical, realizaron una asamblea general para informar a los trabajadores sobre la situación del reclamo por el pago de los 22 días adicionales de las prestaciones sociales; sin embargo, lo que comenzó como una actividad informativa se convirtió en un enfrentamiento.

Manuel Figuera, miembro de Sintralcasa, reveló que mientras se desarrollaba la asamblea informativa, al lugar se presentaron miembros de la Fórmula 21 acompañados por José Gil quien aspira ser nuevamente secretario general de Sintralcasa, por medio de unas elecciones ilegales, acotó el dirigente.

"Todo estaba tranquilo, sin embargo uno de los trabajadores de CVG-Alcasa pidió el derecho de palabra para manifestar que en Sintralcasa no se pueden hacer elecciones internas y solicitó que los alcasianos procedieran a retirar esa propaganda, fue entonces cuando Gil y su gente procedieron a enfrentarse a los trabajadores que se encontraban retirando esa publicidad", afirmó Figuera.

El dirigente de Sintralcasa asegura que José Gil estaba acompañado de más de 30 desempleados y de Medina Tamiche, a quienes responsabiliza de cualquier hecho sangriento que se pueda registrar en CVG-Alcasa.

"José Gil y Medina Tamiche son los responsables de este enfrentamientos, ellos sacaron armas de fuego, además quiero denunciar que ellos cuentan con el apoyo de la Gerencia de Protección de Planta, Gerencia de Personal y el presidente de la empresa" puntualizó Figuera.

El dirigente sindical asegura que la gente de Gil, conjuntamente con algunos gerentes de CVG-Alcasa, siguen apostando a la división entre los alcasianos, situación que a su juicio ha sido rechazada por la fuerza laboral.

"El único sindicato legal que existe es Sintralcasa y será el año que viene que toque realizar unas elecciones internas, hacerlas en estos momentos es completamente ilegal, ya que así lo estipulan nuestros estatutos", enfatizó el dirigente.

Que intervenga CVG

Figuera hizo un llamado al presidente de la CVG, Rafael Sánchez Márquez, para que intervenga en este conflicto, pues la gerencia de CVG-Alcasa no puede avalar unas elecciones ilegales.

De igual manera, destacó que los hombres que acompañaban a Gil son desempleados que ni siquiera está en los portones de la empresa reductora de aluminio buscando trabajo.

"También quiero solicitarle al general Alberto Betancourt Nieves que resguarde las instalaciones de CVG-Alcasa y que vigile si alguien está armado, pues afortunadamente este enfrenamiento, aunque dejó heridos, no dejó víctimas fatales gracias a la participación de los efectivos de la Guardia Nacional", indicó Figuera.

A juicio de la dirigencia de Sintralcasa, la Guardia Nacional debe aplicar un operativo de desarme en CVG-Alcasa, para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos de este tipo, también proponen que se implemente un control de acceso a las plantas.

"Aquí lo que estaban haciendo era informar a los alcasianos sobre la lucha por nuestras reivindicaciones salariales, como el pago de días adicionales, por eso no justificamos que la gente de Gil haya provocado ese enfrentamiento", indicó el dirigente.

Trabajadores molestos

Por su parte, el secretario general de Sintralcasa Trino Silva, asegura que los trabajadores de CVG-Alcasa están molestos por la intención de José Gil de adelantar las elecciones internas de Sintralcasa, lo cual calificó como ilegal.

"Esa situación ha producido un enfrentamiento, debido a que los propios trabajadores decidieron quitar la publicidad de la Fórmula 21, que es la única plancha que está postulada para esas elecciones ilegales", dijo Silva.

El secretario general de Sintralcasa denunció que la gerencia de personal de CVG-Alcasa sacó a 60 trabajadores tiempo completo, para que apoyen a Gil en esas elecciones ilegales, "mi pregunta: por qué CVG-Alcasa apoya esto, la respuesta es que me quieren sacar a mí de Sintralcasa porque yo apoyo al presidente Hugo Chávez, mas no los presuntos hechos de corrupción que se han cometido en la empresa", apuntó el dirigente.

Silva también recordó que hay un total de 90 cupos de empleos para ingresar a CVG-Alcasa que ya están aprobados por la junta directiva de la empresa, pero que la CVG no ha aprobado sólo para perjudicar su gestión.

Intervención urgente

Para Trino Silva, secretario general de Sintralcasa, y Manuel Figuera, miembro de esa organización sindical, es importante la intervención del presidente de la CVG y la Guardia Nacional en este conflicto de las elecciones internas ilegales en Sintralcasa.

Ambos dirigentes estiman que se debe hacer algo para evitar mayores tragedia, ya que en estos momentos hay un trabajador gravemente herido como consecuencia de este enfrentamiento.

Dan Herrera, trabajador de CVG-Alcasa y quien labora en Celda I, denunció que fue José Gil, junto a integrantes de la Fórmula 21, los que propiciaron el enfrentamiento.

Vale destacar que por primera vez en la historia sindical de CVG-Alcasa se produce un hecho de esa naturaleza, a juicio de los alcasianos la Fórmula 21 utiliza los problemas laborales de los trabajadores y la revolución para lograr beneficios propios.