Por el presunto incumplimiento en el pago de beneficios a un grupo de trabajadores de la Transnacional Bolívar Gold, representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción, Sutic, acudieron a nuestra redacción para solicitar apoyo a las a Por el presunto incumplimiento en el pago de beneficios a un grupo de trabajadores de la Transnacional Bolívar Gold, representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción, Sutic, acudieron a nuestra redacción para solicitar apoyo a las autoridades laborales en la defensa de sus derechos.

Según informó el secretario general de la zona sur de Sutic, William Junior, la empresa Bolívar Gold del sector Choco 9, viene violentando los derechos y los beneficios contractuales de los trabajadores de esta empresa, consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo.

La lista de obligaciones presentadas por el sindicalista incluye "el pago del tiempo de viaje con retroactividad, horas de reposo y comida, bono de comida, ambulancia, transporte adecuado, seguro colectivo de vida, seguro social y el cálculo en los respectivos listines, en sus 44 horas, y sus descansos, como es el legal y el contractual, asimismo otros beneficios contemplados en la convención colectiva y en la Ley Orgánica del Trabajo".

Aunque felicitan a la transnacional por haber invertido en la zona y generar algunos puestos de trabajo, le hizo un llamado a la transnacional para que cumpla con las deudas contractuales de aquellos que hacen posible la construcción de este proyecto que la empresa adelanta.

"Además, le solicitamos a la Inspectoría del Trabajo, representado por el Dr. Miguel Monterola, quien ha venido cumpliendo una buena gestión a favor de los trabajadores, a que tome cartas en el asunto, porque además del problema que tenemos, en el municipio El Callao se está generando una ola de despidos, que aparentemente se producen sin causas justificadas y están afectando a un buen número de familias".

Finalmente, Junior aprovechó la oportunidad para exhortar a la CVG Electrificación del Caroní, a que dé inicio a los trabajos de mantenimiento en el tendido eléctrico de la línea de 400 KV, que va desde Macagua hasta Santa Elena de Uairén. "Ya es tiempo de que se inicien las labores, porque esto generará varios puestos de empleo para aproximadamente 300 familias del sector construcción que en este momento se encuentran sin una fuente de ingresos", concluyó.