Miembros de la Comisión Discutidora del Contrato Colectivo que amparará a los trabajadores de la empresa Tavsa, denunciaron que la representación patronal está aplicando acciones dilatorias para entorpecer la posibilidad de un acuerdo en cláusulas qu Miembros de la Comisión Discutidora del Contrato Colectivo que amparará a los trabajadores de la empresa Tavsa, denunciaron que la representación patronal está aplicando acciones dilatorias para entorpecer la posibilidad de un acuerdo en cláusulas que contemplan beneficios socioeconómicos.

Cruz Bello, quien es miembro de Sutiss, explicó que el actual contrato tiene más de ocho meses vencido y aunque las negociaciones se estaban desarrollando con normalidad, desde hace dos meses la empresa no ha cedido en algunos aspectos, paralizando el proceso de discusión.

"Alertamos al presidente de la compañía que lucharemos hasta las últimas consecuencias para lograr lo que nos merecemos. Además le pedimos a la CVG que interceda para evitar que el conflicto vaya a otros niveles, porque nos ofrecen un aumento salarial miserable como si se tratara de una venta de empanadas y no de una importante fábrica que vende sus productos a la industria petrolera".

Según indicó Bello, los temas críticos son el plan de jubilaciones, seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, y lo referente a la inamovilidad laboral, aspectos en los que los representantes de Tavsa se han negado a presentar ofertas atractivas para los trabajadores.

"Esta fábrica de tubos es la primera proveedora de tubos sin costura para Pdvsa y la industria petrolera nacional, por lo que deberían evitar que el problema se agrande. En vista de la terquedad de la empresa, nosotros podríamos planificar una progresiva baja de la producción o la introducción de un pliego con carácter conflictivo", concluyó.