«Sólo si se consultan las bases y el pueblo escoge a un candidato único, renunciaría a mi candidatura para brindarle mi apoyo al aspirante seleccionado por la ciudadanía». Así lo expresó Juan Carlos Noguera, quien desea ser la máxima autoridad de Z "Sólo si se consultan las bases y el pueblo escoge a un candidato único, renunciaría a mi candidatura para brindarle mi apoyo al aspirante seleccionado por la ciudadanía". Así lo expresó Juan Carlos Noguera, quien desea ser la máxima autoridad de Zamora, apoyado por los partidos UPV y PCV.
El abanderado de Lina Ron manifestó tener buenas relaciones con los dirigentes de las organizaciones que lo apoyan: Héctor Sánchez, de UPV y Hugo Aguilar, de PCV, descartando de esta forma cualquier roce o confrontación que los lleve a negociar el apoyo a otro aspirante.
"Hemos tenido conversaciones analíticas y de política y concluimos en que nuestra candidatura no se negocia por ningún concepto. Mi inscripción fue por consenso, mientras el Comando Ayacucho no hizo la consulta al pueblo imponiendo candidatos en todos los municipios".
Mi respuesta definitiva y sin comodín es que seguiré hasta el final, con la salvedad de que si las bases escogen el candidato, yo lo apoyo 100%, pero no respaldo a ningún candidato por partidos ni sinvergüenzuras de nadie, enfatizó el joven candidato.