Los empleados de la Alcaldía del municipio Heres, podrían paralizar las actividades del ente municipal, si este lunes los representantes patronales no presentan una respuesta satisfactoria ante la contra oferta vigente. Así lo indicó Enzo Pereira, se Los empleados de la Alcaldía del municipio Heres, podrían paralizar las actividades del ente municipal, si este lunes los representantes patronales no presentan una respuesta satisfactoria ante la contra oferta vigente.

Así lo indicó Enzo Pereira, secretario general del sindicato de trabajadores de la Alcaldía, Sutraema Heres.

Refirió que el pasado miércoles, Sutraema, introdujo ante la Inspectoría del Trabajo la solicitud de pliego conflictivo, ante lo cual, los representantes de la Alcaldía de Heres respondieron con una oferta para solventar la situación.

Esta oferta realizada por José Quiaragua, jefe de personal de la Alcaldía de Heres, propuso aplicar el ajuste salarial a partir del mes de noviembre para luego discutir el resto de las cláusulas económicas restantes de la contratación colectiva.

Esta nueva propuesta sustituía la aplicación del ajuste salarial para el mes de enero del 2005, pero los representantes sindicales no la aceptaron e hicieron una contra oferta.

La contra oferta de los representantes sindicales, consideró el ajuste salarial para el 15 de octubre, "y le añadimos que el aumento salarial, también sea a partir de esa fecha".

No obstante, Pereira explicó que el aumento salarial solicitado es de 40%, pero el sindicato aceptaría un pago de 20% para el 15 de octubre y otro 20% para el mes de enero del 2005.

De manera que este lunes se definirá si los representantes patronales de la Alcaldía aceptan la contra oferta y las medidas que tomará el sindicato en caso de no hacerlo.

Entre los puntos expuestos en el citado pliego conflictivo se encuentran: aumento salarial para el año 2004, bono especial de dos millones de bolívares, HCM, cestaticket, bono vacacional contractual, prima de antigüedad, beca escolar, bonificación de fin de año y prima de profesionalización.

Pereira enfatizó que "después de cuatro años los sueldos de los empleados de la Alcaldía jamás habían recibido un incremento salarial y ahora el ingreso está por el suelo".

Señaló que en estos momentos la situación empeora, "puesto que estamos a las puertas de la época decembrina y como se sabe, son inflacionarias, consideramos que nuestro salario se va a ir más a pique y por eso consideramos pertinentes nuestra solicitud". (LC)