De manera enfática Hernán Pacheco, secretario general de Sutracarbonorca, rechazó la posición asumida por Francisco Castillo, presidente de CVG Carbonorca y Carmelo Bermúdez, los cuales a su juicio tratan de descalificar al sindicato y a los miembros De manera enfática Hernán Pacheco, secretario general de Sutracarbonorca, rechazó la posición asumida por Francisco Castillo, presidente de CVG Carbonorca y Carmelo Bermúdez, los cuales a su juicio tratan de descalificar al sindicato y a los miembros de la Comisión de Higiene y Seguridad Industrial.
Pacheco dijo que las autoridades de la compañía están exponiendo a los dirigentes sindicales de Sutracarbonorca al escarnio público, cuando todos los trabajadores y el resto de la comunidad conocen de los constante reclamos que se han hecho en materia de higiene y seguridad industrial.
"Nos preguntamos quién dio la orden del traslado de la soda cáustica sin prever los daños que se podía causar al trabajador que los trasladó desde la 321 hasta CVG Carbonorca, por no tener los implementos de seguridad", indicó.
Así mismo acotó que el alquitrán que está ubicado en el patio es manipulado sin los debidos implementos de seguridad, además se pregunta quién autorizó el empaque de polvillo en los hornos de cocción sin prever los daños que éstos ocasionarían a los trabajadores y a los ladrillos refractarios e incluso a la producción diaria y mensual.
Pacheco anunció que se han dejado de producir por todos esos problemas 2.500 toneladas de ánodos mensuales, lo que expone la estabilidad laboral de los trabajadores de CVG Carbonorca.
"Señor presidente lo que usted dice del sindicato es falso, será que usted perdió su voz de mando y sus amigotes Rafael Damas, Eugenio González, Jorge Ponce, Armando Fernández, Carmelo Bermúdez, José Guilarte mandan más que usted", acotó.
Finalmente, el secretario general de Sutracarbonorca dijo que si Francisco Castillo, presidente de CVG Carbonorca, quiere buscar culpables en torno al caso de la pérdida del mercado internacional y de la ISO-1401 que lo haga dentro de su grupo de amigos. (FHR)